Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / “Más Lectura, menos videojuegos”: Valdez Leyva

“Más Lectura, menos videojuegos”: Valdez Leyva

Por Alejandro Romo

NAVOJOA, ENE. 18 (NPN).- Más lectura para el desarrollo integral de los niños y menos videojuegos recomendó Juan Roberto Valdez Leyva promotor cultural en Navojoa, esto, después de los hechos que se han dado a conocer que los videojuegos influyen en los infantes.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

El impulsor del proyecto Círculos de Lectura, aseguró que el acceso a libros e intercambio de opiniones, es fundamental  para que los infantes desarrollen la imaginación y los valores mediante lecturas guiadas por los padres de familia.

Dijo que una buena opción son los cuentos clásicos de los hermanos Grimm e intercambiar impresiones de la lectura con los pequeños.

“Si el niño aún no sabe leer hay que leerle y pedirles que nos platique la impresión de ese cuento esto ayudará a fomentar la imaginación y el lenguaje del menor, en cambio los videos juegos no provocan esta convivencia entre padres e hijos, menos la comunicación”.

Destacó que es necesario acercarlos a la lectura y alejarlos de los videojuegos, insistió, de esta manera les inculcarán el valor de la familia y el amor.

Ver también

Invitan al Sitio de Jericó del 1 al 7 de marzo

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús extiende la invitación a los fieles católicos a …