Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Más de 4 mil millones de pesos en inversión para Sonora este 2020: Vidal Ahumada

Más de 4 mil millones de pesos en inversión para Sonora este 2020: Vidal Ahumada

Serán los sectores automotriz, aeroespacial, minero, cervecero y otras maquilas en general los principales que recibirán la inversión

ESPECIAL, Ene. 25.- Alrededor de 4 mil millones de dólares se tienen prospectado de inversión que llegará a Sonora durante este 2020 en diversas ramas e industrias, para distintas zonas de la entidad.

MENSAJES
Kowi Top

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, indicó que los sectores automotriz, aeroespacial, minero, cervecero y otras maquilas en general son las principales industrias que habrá para este año.

“En el sector automotriz va a haber noticias que seguramente más adelante la planta Ford lo dirá, pero que son noticias mucho muy interesantes para la economía local y regional, luego las empresas que están alrededor de la planta más importante que es Ford, como Magna, Lear, Martín Rea, se puede pasar por ahí y ver la cantidad de infraestructura que están creando”, expuso.

Detalló que estás inversiones adicionales a las que ya existían van a generar alrededor de 700 nuevos empleos en Hermosillo para la industria maquiladora, lo que hace que crezca el prestigio e interés de otras transnacionales en invertir en la capital y en Sonora en general.

Asimismo, explicó que el sector aeroespacial sonorense continuará su expansión gracias a la mano de obra calificada y respaldada por carreras universitarias que se ofrecen en la entidad y acarrean gran beneficio económico.

“En el sector aeroespacial, en mayo se va a inaugurar la empresa AT Engine que va a ser un suceso tan importante como cuando llegó Bombardier a Querétaro, porque ya es una pieza clave en las turbinas de los aviones, y las turbinas de los aviones la última tecnología, que son las turbinas lit que le llaman, eso también va a detonar bastante”, aseveró.

En lo que corresponde a la minería, Enfatizó que Sonora seguirá encabezando las principales listas del País y de gran parte del Mundo gracias a minerales además de las clásicas como el cobre, plata u oro, que son el litio y el zinc

“En la parte de la minería, La Chispa, en Arizpe inicia inversión dentro de tres, cuatro meses, una inversión de 80, 90 millones de dólares. La empresa Lithium, que ahorita está en el comentario de todo el sector minero, con las inversiones que está haciendo Ganfeng, que es la empresa China que está invistiendo muy fuerte en asociación con ellos”, puntualizó.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Rehabilitan bancas en Alameda Rósales y en la plaza de Armas

ÁLAMOS, sep. 25 (ESP/NPN).- A través de la dirección de servicios públicos municipales por indicaciones …