Clima Navojoa: Miércoles 26°C
Inicio / Cintilla / Los “hooligans” de los Yaquis

Los “hooligans” de los Yaquis

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 15.- La Liga Mexicana del Pacífico publicó un manifiesto más mediático que realista, identificando a los aficionados de Ciudad Obregón que hostigaron de diversas formas a jugadores de los Venados de Mazatlán, incluyendo el inaplazable “baño” con cerveza.

El grupo “unisex”—porque había damas– ha sido vetado lo que resta del actual ciclo y en 2020-2021 no solo en la casa de los imparables Yaquis, sino en los demás parques del circuito.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Sanción inédita en el deporte profesional en México y muy socorrida en el futbol europeo en las décadas de los ochenta y noventa, para combatir la “plaga” de aquellos famosos “hooligans” ingleses y alemanes, ya difuntos.

La pregunta es cómo le van a hacer, ya no digamos en el escenario del suceso, sino en los otros 9, para evitar el acceso de estos jóvenes patibularios que, a corto plazo, muertos de la risa y bien portados, encontrarán la forma de regresar al lugar en el que a sus anchas echaron relajo.

Ni modo que sus fachadas aparezcan en las entradas de los inmuebles, de buen tamaño y a todo color, como las de los asaltantes en los bancos, con promesa de una recompensa, incluida.

Y ni así. Entonces, que el firmante, Omar Canizales Soto, se dé por bien servido con la “balconeada” en las redes y para lo cual, involuntariamente, los “chicos malos” colaboraron.

LOS Tomateros de Culiacán intentarán sobreponerse al fuerte golpe que significó haber perdido en funciones a uno de sus coaches, Leonardo Valenzuela, fallecido en la habitación de su hotel, de causas naturales.

Nativo de San José Bacum, Sonora, tenía 64 años y un pasado de 13 veranos en la Liga Mexicana (.313, 95, 632 y 145 robos), donde en 8 ediciones bateó 300, acumulando 2 mil 204 imparables, para Sultanes de Monterrey (5), Acereros de Monclova (7), Leones de Yucatán (1) y Olmecas de Tabasco (1).

En la Mex Pac (.254, 36, 244 y 120 robos), vistió las franelas de Yaquis (12) y Águilas de Mexicali (2), contribuyendo en la conquista del campeonato de la tribu en 1980-1981 y como refuerzo, de los Cañeros de Los Mochis en 1983-1984, a quienes acompañó a la Serie del Caribe en Puerto Rico.

OBSERVACIONES: El piloto de Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastélum, es el primer manager del Año LMP en temporadas consecutivas, desde Homar Rojas con los propios Yaquis en 2006-2007 y 2007-2008. Y en el pasado, solo aparecen dos: Manuel Magallón (Guaymas), 1958-1959 y 1959-1960) y Virgilio Arteaga (Hermosillo), 1960-1961 y 1961-1962.

El ligamayorista de los Mayos, Héctor Velázquez, va casi perfecto como refuerzo de los Cañeros en los playoffs, en cinco episodios y dos tercios en blanco, un hit, 2 ponches y 0 boletos, con tres rescates.

El culichi Marco Carrillo, recluta de los Leones de Escogido, tiró probablemente el mejor juego de un paisano de usted en la Liga Dominicana, una blanqueada de 9 innings en 4 hits, seis chocolates y dos boletos, contra los punteros del rol regular y amarrados para la serie final, Toros del Este.

Los Medias Blancas de Chicago designaron manager de su sucursal AAA, Caballeros de Charlotte, al ex Venado Wes Helms, quien en 1997-1998, cuando los rojos dirigidos por Raúl Cano, se levantaron de un 0-3 para coronarse frente a Navojoa, hizo causa común con el jonronero Bubba Smith.

www.purobeisbol.mx

Ver también

Otorgan a UPN Sonora mayor cantidad de becas en el país

HERMOSILLO, SONORA, Ene.  22 (ESP/NPN).- Sonora es el estado con mayor número de beneficiados con …