Clima Navojoa: Viernes 25°C
Inicio / Cintilla / La única recicladora de plástico en Navojoa

La única recicladora de plástico en Navojoa

Lo que la mayoría de la gente ve como basura, personas que trabajan reciclando plástico lo ven como trabajo

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Ene.31 (NPN).- Todos vemos en cada colonia una recicladora pero de aluminio, fierro entre otros, pero Gaspar Bojórquez después de ver una problemática de los plásticos tirados en la ciudad, junto con su abuelo comenzaron con esta recicladora de plástico y cartón, donde decenas de personas lo ven como un trabajo diariamente.

Este proyecto inició como una alternativa a reciclar lo que se llama “basura” para muchos y sacarle provecho, ya que estos materiales se pueden reutilizar, donde empresas a nivel mundial compran estos plásticos reciclados para crear nuevo plástico y utilizable para nuevas tareas.

Gaspar, ayuda a las personas que se dedican a esta actividad apoyándolos con triciclos y bolsas donde puedan trasportar este material a la recicladora que se encuentra en la Francisco Villa, donde se reciben hasta 300 kilos diarios de diferentes plásticos.

“De igual forma, hay personas que pueden juntar mucho o poquito, hay personas que si generan demasiados desechos plásticos, para eso nosotros tenemos estas bolsas que podemos prestar a las personas que se interesen, para que lo vallan acumulando” comentó Gaspar.

Agregó que esto de reciclar plástico es algo que debemos hacer todos en nuestras casas, así como enseñar a los niños el habitó de tirar la basura en su lugar, donde algunos niños acompañados de sus padres llegan todas las semanas a vender unos pocos de kilos que ellos juntan.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Presidentes de LMP tienen primera asamblea del año

GUADALAJARA, Jalisco, Feb. 27.- Con el objetivo de revisar resultados de la campaña anterior y …