Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Juan Pablo Oramas quiere llegar hasta la Serie del Caribe

Juan Pablo Oramas quiere llegar hasta la Serie del Caribe

El refuerzo de Venados de Mazatlán está puesto para ir a Puerto Rico, sin importar que sea como refuerzo de Tomateros, si lo eligen

ESPECIL, Ene. 25.- Hoy sábado, los Venados de Mazatlán tendrán un duro compromiso cuando busquen una victoria que los meta en la pelea en la serie final de la LMP. Las expectativas son altas, ya que mandarán a la lomita a Juan Pablo Oramas, lanzador con vasta experiencia y con calidad para darle ese triunfo.

MENSAJES
Kowi Top

Asimismo, el originario de Villahermosa, Tabasco, aseguró no solamente estar listo para enfrentar a los guindas, sino que también se encuentra a la orden para asistir a la Serie del Caribe Puerto Rico 2020 con quien sea el equipo campeón.

Abrirás el tercer juego de la serie final, ¿cómo te preparas para ese juego?

“Me he preparado muy bien con trabajo físico y mental. En estos juegos me remonté a la última final que disputé y fue en el estadio anterior, miraba este inmueble y pensaba que cómo ha cambiado el beisbol, gracias a Dios por la oportunidad de jugar en estos estadios y sobre todo de mantenerme la habilidad para estar aquí. Con respecto al juego, he trabajado en la concentración y en buscar no hacer de más.”

Te tocará estar frente a Anthony Vásquez, ¿qué opinión tienes de tu rival?

“Es un pitcherazo, un caballón. Me tocó estar con él en esa final con Tomateros y es una persona muy inteligente, que sabe perfectamente lo que hace. Hay que reconocer que sigue activo, un veterano de mil batallas y todavía se ve jovencito.”

¿Cómo esperas que sea ese duelo?

“Creo que será algo muy bueno. Siempre veo cómo voy lanzando hasta cuando me toca subir y me siento muy bien, a pesar de que tuve una salida con descanso de tres días, no me ha dejado el brazo y lo he preparado con terapia y sin forzarlo. El descanso es importante en estos juegos, porque entre más descansado estés más oxigenado estará tu cerebro y responderá más.”

Tienes la oportunidad de disputar finales con Tomateros y Venados, dos aficiones diferentes, pero con arraigo, ¿cómo lo ves tú?

“Así es, para mí es el clásico sinaloense. Ambas aficiones son muy entregadas y es lo que merecen, que nosotros demos todo en cada juego y lo estamos dando. Es importante que se vive en el estado de Sinaloa, con dos equipos peleando una final.”

Conoces la forma de dirigir de Benjamín Gil, ¿crees que esto sea una ventaja para ti?

“No. Nunca pienso en las decisiones de los mánager, a mí me gusta llevar mi juego con una idea hacia el plato. Puede que ellos sepan cómo lance, pero durante el juego se cambia todo. Lo más importante es que uno sea consistente porque eso hace la diferencia entre lo bueno y lo malo. Él es un tremendo mánager, al igual que el nuestro, Juan José Pacho, que ha tenido la oportunidad de eliminar a dos equipos fuertes de Sonora. A como se ve el beisbol, los dos equipos vamos a tener una buena serie.”

¿Te ves lanzando en la Serie del Caribe?

“Si se da la oportunidad yo no me niego, no soy quién para hacerlo, si me dan la oportunidad de representar a México o al campeón de la LMP, te lo juro, con todo orgullo lo podría hacer.”

El Juego 3 de la final entre Tomateros y Venados es esta tarde-noche de sábado a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Josué Medina, reportero de deportes de El Debate, realizó esta valiosa entrevista.

 

www.albat.com

Ver también

Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán

– Entrega becas, paquetes alimentarios, acciones de vivienda y otros apoyos COMISARÍA MIGUEL ALEMÁN, Hermosillo, …