Clima Navojoa: Miércoles 25°C
Inicio / Cintilla / Jesse Castillo no jugará la final de la Liga Dominicana

Jesse Castillo no jugará la final de la Liga Dominicana

El propio jugador mexicano reveló el motivo por el que no participará con Toros del Este

ESPECIAL, Ene. 21.- El pelotero mexicano Jesse Castillo se quedó vestido y alborotado con las ganas de disputar la serie final de la Liga Invernal de Beisbol Profesional de República Dominicana -LIDOM- con los Toros del Este, club que lo eligió en el draft de refuerzos importados (extranjeros) previo a la batalla campeonil contra Tigres del Licey.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Castillo Montaño había participado en el Round Robin de Playoffs con los Leones del Escogido, quienes lo jalaron como refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia, de Venezuela, donde también lo hizo muy bien.

Jesse, oriundo de Mexicali y de 36 años de edad, fue la elección dos en el sorteo por los Toros del Este, detrás del lanzador abridor Yunesky Maya; a diferencia de la LMP, en Dominicana pueden jugar los dos refuerzos elegidos, pero la directiva de los astados sólo quiso en el róster activo al cubano Maya.

El asunto era impedir que el Licey lo eligiera, ya que Toros eligió primero. Pero más triste aún para Jesse, los astados contrataron al cubano Henry Urrutia para que cubra la primera base en la final.

El primera base bajacaliforniano explicó la situación en un vídeo publicado en una de sus cuentas de redes sociales y así lo dijo:

“En otra parte, quiero agradecer a los Toros del Este por haberme tomado en cuenta en el Draft para la final, por cuestiones del equipo no podremos estar participando en la final, por decisión de la directiva me fue notificado que no entro en los planes para la final, pero siempre bien agradecido por haberme tomado en cuenta”.

Castillo detalló que ya este día regresó a su país de origen:

“Ya primeramente Dios el día de mañana (hoy lunes) estaré saliendo para la Ciudad de México ya para descansar con la familia y prepararme para lo que venga en el 2020, que espero Dios mediante sea muy positivo y poder seguir retomando mi carrera que era lo importante en estos momentos de venir a jugar al beisbol del Caribe, tanto en Venezuela como aquí en República Dominicana”.

El ‘trotamundos’ tricolor le dejó un mensaje a la fanaticada caribeña:

“No me queda más que mandarles muchos saludos, muchos abrazos, muchas bendiciones y gracias por el apoyo que me han dado tanto en Venezuela como aquí en República Dominicana, cuidense mi gente”.

También agradeció a la directiva del Escogido por llevarlo a la tierra de Quisqueya:

“Mi gente, buenas tardes, les mando muchos saludos, muchas bendiciones a todo, quería compartirles este vídeo para agradecer primeramente a la gerencia de los Leones del Escogido, Gómez, por haber confiado en mi persona, el poder aportar mi granito de arena para la organización”.

Por último, agradeció a los aficionados por su apoyo en las redes sociales:

“A todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo los fanáticos que se han manifestado en las redes sociales por ese gran apoyo y agradecimiento de parte suya hacía este mexicanito, no me queda más que llevarme de corazón todos estos momentos bonitos que he vivido acá en la Capital”.

Jesse Castillo reportará en breve a los entrenamientos de los Acereros de Monclova para prepararse para la temporada 2020 de la LMB, luego de un año de ausencia.

 

www.albat.com

Ver también

Hace llamado Mesa de Seguridad a no acudir a playas, balnearios, arroyos y ríos de Sonora

Los tres niveles de gobierno suman acciones en municipios para prevención del Covid-19 HERMOSILLO, SONORA; …