Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Investigan a agente estatal que lesionó a mujer policía en Hermosillo

Investigan a agente estatal que lesionó a mujer policía en Hermosillo

HERMOSILLO, Ene. 09.- Luego de iniciar procedimiento administrativo a un elemento de la Policía Estatal señalado de lesionar en un dedo de la mano izquierda a una agente municipal, la Secretaría Seguridad Pública del Estado rechaza todo tipo de violencia y abuso de autoridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició el procedimiento administrativo correspondiente de sanción a través de la Comisión de Honor y Justicia, que es la autoridad responsable que realizará internamente la integración del expediente en contra del elemento de la policía estatal y en su caso la sanción que establece la Ley Estatal de Seguridad Pública.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Las sanciones que se podrían determinar son suspensión hasta por 30 días o remoción es decir separación definitiva de las funciones como policía.

El agente estaba asignado a la vigilancia de oficinas públicas desde el 2013 y ya se encuentra en la base operativa de la PESP asignado a funciones administrativas dejando sus armas de cargo en resguardo.

La madrugada del día 03 de enero de 2020, se reportó a una persona al 911 por tener el volumen alto de la música en su domicilio y según el informe de la Policía Municipal el oficial estatal presentó resistencia logrando lesionar en un dedo de la mano izquierda a una de las agentes por lo que de inmediato fue detenido y puesto ante el Ministerio Público competente por el delito cometido contra funcionarios públicos.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Gobiernos de Sonora y Sinaloa se unen para intercambiar programas de protección a las mujeres

Con la firma de convenio entre las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados, se …