Clima Navojoa: Martes 24°C
Inicio / Cintilla / Hermosillo es la ciudad más conflictiva de México: INEGI

Hermosillo es la ciudad más conflictiva de México: INEGI

ESPECIAL, Ene. 23.- Luego de que una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 86 ciudades de México arrojara que son los habitantes de Hermosillo los más conflictivos en el hogar, escuela, trabajo y con la autoridad, psicólogas en Proyecto Puente analizaron cuáles pueden ser las causas.

Claudia Acevedo, psicóloga, terapeuta y consejera para padres destacó que según esta encuesta el 70% de las personas cuestionadas dijo tener conflictos y esto se debe en gran medida a que la gente tiende a victimizarse o estar siempre a la defensiva ante cualquier situación.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“Siempre pensamos en nuestros ancestros, quiénes son los ancestros de los sonorenses o hermosillenses y ahí nos vamos a los indígenas, los que fueron la primera etnia en Sonora, cuáles son sus características, qué los distingue de otras etnias en nuestro país, no fueron tan fáciles de conquistar”, dijo.

La psicóloga Lizeth Amador comentó que las personas que nacieron a partir del año 2000 están inmersas en las redes sociales y desde el 2010 surge una nueva generación de niños que ya no cuentan con ningún referente analógico, todo es virtual y esto desencadena un déficit de habilidades emocionales.

https://youtu.be/74k2UY5oAu8

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Rinden honores alusivos al Día de la Bandera Mexicana en Álamos

ÁLAMOS, Feb. 24 (ESP/NPN).- Con la presencia de la primera autoridad alamense Lic. Víctor Manuel …