Clima Navojoa: Sábado 33°C
Inicio / Cintilla / Fans de Yaquis atacan con piedras a camión de Venados

Fans de Yaquis atacan con piedras a camión de Venados

No supieron ganar, ni perder

ESPECIAL, Ene. 21.- Nuevamente los aficionados de los Yaquis dieron la nota roja, pues la noche del lunes no fue muy distinta a la del Juego 1 de la Serie Semifinal entre Obregón y Mazatlán, cabe recordar que en aquella ocasión un sector de la tribuna que se encontraba sobre el dugout de los Venados lanzó objetos y líquidos sobre la humanidad de los peloteros visitantes mientras su equipo dejaba tendido en el terreno a los “Pata Salada” por marcador de 4-5. Por fortuna, los barbajanes fueron reportados y sancionados por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Sin embargo, el decisivo e intenso Juego 7 también se vio manchado por algunos “pseudoaficionados” que no soportaron ver la eliminación de su equipo en su propia casa.

Contra todo pronóstico, los Venados de Mazatlán forzaron el regreso de la Serie al Nuevo Estadio Yaquis (NEY), en el sexto juego Mazatlán se impuso con pizarra a favor de 4-3 en un cotejo que se fue a 10 entradas para igualar los cartones a 3 triunfos por bando.

El lunes 20 de enero quedará marcado para la historia como uno de los encuentros más cardiacos y emocionantes que se han visto en las últimas décadas, ambas novenas dieron cátedra de cómo se debe jugar al béisbol, el partido culminó con victoria a favor de Venados de Mazatlán al son de 1-0 en 10 fabulosas entradas. Con este resultado, los “Porteños” avanzaron a la Gran Final y enfrentarán a Tomateros de Culiacán a partir del miércoles 22 de enero.

Lamentablemente la afición de los Yaquis volvió a arremeter de nuevo en contra de los “Rojos del Puerto”, esta vez atacaron a pedradas el autobús mazatleco que se disponía a abandonar el Estadio Yaquis.

Las desafortunadas acciones fueron reportadas por el propio J.J Pacho, mánager de Mazatlán, quien fue el primero que dio aviso de los hechos ocurridos a las afueras del NEY.

al parecer que algunos “fanáticos” Yaquis no saben ni ganar, ni perder, por segunda ocasión perdieron la cabeza al intentar agredir a unos peloteros que solamente hacen su trabajo: jugar el “deporte Rey”.

Los altos mandos de la LMP aún no se han pronunciado respecto al tema, no obstante, se espera que se impongan severos castigos contra los responsables del acto vandálico en las inmediaciones del NEY.

Afición Yaqui, ¡REPROBADOS!

 

www.albat.com

Ver también

Don Enrique Bours y su manifiesto contra el Acueducto Independencia

Infocajeme.com ESPECIAL, Ago. 14.- La construcción del acueducto El Novillo – Hermosillo sería una medida …