Clima Navojoa: Sábado 35°C
Inicio / Cintilla / En Sonora, 45 mil estudiantes tendrán lentes graduados gratuitos

En Sonora, 45 mil estudiantes tendrán lentes graduados gratuitos

  • Con cobertura hasta el año 2022

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 14 (ESP/NPN).- 45 mil estudiantes de educación básica tendrán lentes graduados por los próximos dos años gracias a un convenio establecido entre el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

El titular de la SEC, Víctor Guerrero González y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Ángel Losada Moreno, firmaron el documento que representa una meta histórica en beneficio de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Víctor Guerrero González destacó la labor de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, durante 21 años de servicio a la sociedad y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para llevar mayores beneficios a las familias de escasos recursos.

Indicó que en Sonora, más de 40 mil alumnos han recibido lentes graduados gratuitos y se han realizado más de 280 mil exámenes de la vista del 2015 a la fecha.

La meta al año 2022, establecida en el convenio, es el primero que hace la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor con una entidad pública que será logrado a través de jornadas optométricas en los centros escolares.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) se realizarán exámenes de la vista a la población en general durante las jornadas de servicios “Unidos por ti”.

César Said Romo Noriega, director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC, añadió que con este convenio en Sonora se beneficiarán aproximadamente a 90 mil estudiantes y más de 500 mil serán examinados por optometristas.

“Estamos dejando un precedente del programa para su continuidad en próximas administraciones. Es un beneficio que ya le pertenece al alumnado sonorense”, puntualizó.

Recordó que a través de las jornadas optométricas se detecta a niñas, niños y jóvenes con padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, para que reciban atención oportuna y mejoren su calidad de vida.

Ver también

Más de 300 comercios se unieron a la caravana de reactivación

En su primera dinámica, se realizó un desfile de automóviles por todo Navojoa Por Jonhattan …