Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / El volcán Popocatépetl registra una explosión y las autoridades emiten alerta amarilla

El volcán Popocatépetl registra una explosión y las autoridades emiten alerta amarilla

Generó contenido moderado de ceniza, con una columna de humo de una altura de tres kilómetros.

ESPECIAL, Ene. 9.- Las autoridades mexicanas emitieron una alerta Amarillo Fase 2 tras una nueva explosión del volcán Popocatépetl, situado cerca de Ciudad de México.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), que depende de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la explosión se produjo a las 06:33 horas (tiempo local) de este jueves 9 de enero.

La detonación generó contenido moderado de ceniza, con una columna de humo de una altura de tres kilómetros, con dirección noreste.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

El nivel de alerta amarillo fase 2 significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

Las recomendaciones para esta fase, en caso de caída de ceniza, son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón al evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

También se recomienda cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

www.actualidad.rt.com

Ver también

Muere familia arrollada por camioneta en Valle del Yaqui

Infocajeme.com / NPN CAJEME, May. 25.- Una familia completa compuesta por el padre, la madre …