Clima Navojoa: Jueves 23°C
Inicio / Cintilla / El trágico deceso del ex mayo Narciso Elvira

El trágico deceso del ex mayo Narciso Elvira

ESPECIAL, Ene. 29.- LUTO.- El beisbol mexicano se encuentra, una vez más, de luto. El ex lanzador veracruzano Narciso Elvira fue tristemente asesinado ayer en una población de su estado natal. Hace unos años Elvira fue secuestrado, y vivió una experiencia horrible. Y ahora le fue peor, pues pierde la vida en situación trágica cuando le dieron unos tiros por la espalda.

VARIOS.- Narciso vio la luz primera en la Mixtequilla, una región de donde han salido muchos jugadores, fue graduado en la Academia de Pastejé en el año de 1985 y fue el primer jugador seleccionado en la graduación de esa generación un año después y de inmediato perteneció al equipo Bravos de León en LMB.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

INTERÉS.- Y también de inmediato, la organización de Milwaukee puso una buena oferta en la mesa, para llevarlo a Estados Unidos, aunque permitieron que jugara un par de campañas con el equipo guanajuatense antes de dar el salto al extranjero. En ese par de campañas, lo vio un scout de Yankees, le gustó su variedad de pitcheo, su gran velocidad y su control.

NO.- Pero ese buscador, de nombre Fred Ferreira, admitió que no lo firmaría pues al jefe George Steinbrenner, no les gustaban los serpentineros de baja estatura. Y Elvira medía 1.75, ya que consideraba que un lanzador es una tarea de gigantes. Aun así, Narciso debutó en MLB. Antes y después, han brillado muchos serpentineros que midieron igual que el zurdo.

BRILLÓ.- En LMP, Narciso brilló con luz propia lanzando para Naranjeros, aunque antes debutó con Mayos y después fue con Potros de Tijuana. En una ocasión resultó el Jugador más Valioso y hubo una temporada que se quedó corto en lanzar juegos sin hit y sin carrera. Los perdió en la octava entrada. Un excelente serpentinero que será recordado por mucho tiempo en nuestro beisbol. Descanse en paz.

REANUDAN.- Esta noche la gran final de la pelota de invierna, reanuda acciones. Será, todos lo saben, en el estadio de Tomateros donde las huestes de Benjamín Gil, buscarán coronarse por vez primera en ese remodelado estadio que inauguraron en octubre del 2015, Solamente ocupan un triunfo y podría ser esta misma noche.

CUIDADO.- Pero habrá que ver lo que digan los pupilos de JJ Pacho que, acostumbrados a venir de atrás, buscarán de nuevo dar la sorpresa. La carta fuerte se los porteños, es sin duda Mitch Levely quien subirá a la loma con la responsabilidad de buscar empatar de nuevo esta final. De conseguirlo, Pacho tendría listo para el jueves, se supone, a Juan Pablo Oramas.

URGE.- A Venados, así como a Tomateros, les urge que varios de sus bateadores lo hagan a la hora de la verdad. El pitcheo se ha visto mandón y los dos equipos han sufrido para anotar carreras, No hay duda, el pitcheo es lo que se nota en los juegos finales y el que lo tenga mejor, se llevará el título e irá al Clásico del Caribe.

UNO.- Entre los bats que han estado callados en esta final, anote usted a Sebastián Valle. Extrañamente el receptor sinaloense no ha soltado sus acostumbrados bombazos que enseña en los juegos importantes. Por supuesto que hay que darle el crédito a los serpentineros de los Guindas y a los encargados de vigilar a los lanzadores.

TAMBIÉN.- Y qué decir del manejador de Tomateros. Un dirigente polémico que está en boca de muchos, sin embargo hay que reconocer que es un excelente estratega. Benjamín Gil pelea todo y está en todo. Por algo se ha ganado el reconocimiento de los que le entienden a esto, e independientemente del resultado, Tomateros tiene dirigente para rato. Y si se corona con los Guindas, llevará tres banderines en cuatro años dirigidos.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Se manifiestan guarijíos en Sonora

ESPECIAL, Feb. 27.- Representantes de seis pueblos de etnias sonorenses se manifiestan en este momento …