Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Ecología y turismo continúa con los programas de reforestación y limpieza en Huatabampo

Ecología y turismo continúa con los programas de reforestación y limpieza en Huatabampo

HUATABAMPO, Ene. 21 (ESP/NPN).- Continuando con dos de los programas importantes y torales de la dirección de ecología y turismo, se visitaron las comunidades de los Buidbores, Loma de Etchoropo y Etchoropo, en donde se realizaron trabajos de reforestación, limpieza y encalado de árboles.

El ingeniero, Medardo Nieblas Márquez, director de esta dependencia, dijo que el trabajo no ha parado y seguirán con esta misma energía superando las metas que se obtuvieron en el 2019, esto con la intención de mejorar el ambiente y las condiciones de vida de los huatabampenses.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Siguiéndole el paso al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien todos los días trabaja y gestiona recursos para que se realicen las obras que se necesitan en el municipio, cubriendo con ello el casco urbano y las comunidades.

En el programa de reforestación “adopta un árbol”, se están atendiendo las solicitudes que llegan a las oficinas, por lo cual se consiguen más árboles para poder cubrir la demanda que la ciudadanía está requiriendo, sobre todo para ser colocados en áreas verdes y escuelas.

Tocando el turno al jardín de niños “Mezcalito”, ubicado en la comunidad de los Buidbores, el cual pertenece a la zona escolar número 101, estando como directora, Elvia Socorro Pereira Buitimea; quien agradeció que hayan atendido su solicitud, ya que hacen mucha falta.

Donándole 50 árboles entre los cuales se encuentra las variedades Trueno, Fresno y Ciprés, los cuales se adaptan rápidamente al suelo y ambiente de esa comunidad, con lo cual crecerán perfectamente bien, ya que además ocupan que sean bien cuidados por lo menos dos años.

Mientras que en educación inicial “Los Juguetitos”, ubicado en la Loma de Etchoropo, se realizaron trabajos de limpieza y raspado de calles, las cuales se encuentran en los alrededores del plantel, con lo cual los niños que ahí estudian lo harán en un lugar más agradable.

Así mismo, en la escuela secundaria técnica número 50 del Etchoropo, se realizaron trabajos de limpieza y encalado de árboles, contribuyendo con ello con la buena imagen que debe de tener un plantel educativo, cooperando en estas acciones el comité de desarrollo, comisario municipal, personal del centro comunitario y comunidad estudiantil.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron …