Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Defiende Sutoc privilegios de la cúpula sindical

Defiende Sutoc privilegios de la cúpula sindical

Por Sergio Anaya/infocajeme.com

CAJEME, Ene. 25.- Si se afectan los exagerados privilegios de sus dirigentes el Sindicato Único de Trabadores del Oomapasc (Sutoc) podría estallar la huelga el próximo lunes.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Aunque esta medida estaba prevista para las 12:00 horas de hoy viernes, se hizo una prórroga en las negociaciones que sostienen la dirigencia sindical y las autoridades del Organismo.

Aunque hay varios puntos en discusión, uno de los más conflictivos es la exigencia de que se mantenga con “licencia” a los integrantes de la cúpula sindical, es decir, que se les pague su salario aunque no trabajen durante los cuatro años que dura el período de cada directiva, misma que se puede reelegir cuantas veces quiera, como ha sucedido con la que hoy encabeza Silvia Godoy.

Por si lo anterior fuera poco, seis integrantes de la directiva reciben un aumento del 30% de su salario cada vez que inicia un nuevo período, y el aumento se repite cada vez que se reelijan.

Privilegios de esta clase son los que están en la mesa de las negociaciones y si no se respetan el Sutoc estallará la huelga el próximo lunes.

Sindicato costoso

En una breve plática, el director general del Oomapasc, Roberto Gamboa García, afirmó que la directiva del Sutoc le ha costado al Organismo alrededor de 25 a 30 millones de pesos.

“Es imposible seguir otorgando esos privilegios, el Oomapasc en su actual situación no sólo debe elevar sus ingresos sino además reducir su gastos”, comentó.

Gamboa aseguró que se respetarán los aumentos y prestaciones legales a los que tiene derecho la base de trabajadores, pero los privilegios de la cúpula sindical son demasiado onerosos para el Oomapasc, que atraviesa una difícil situación financiera.

Ver también

Favoritos de la Champions entran en acción

La segunda parte de los juegos de ida de los Octavos de Final se jugarán …