Clima Navojoa: Sábado 26°C
Inicio / Cintilla / Cultura del agua llega a primarias de Huatabampo

Cultura del agua llega a primarias de Huatabampo

HUATABAMPO, Ene. 15 (ESP/NPN).- El cuidado del agua se debe de inculcar siempre, sobre todo cuando estamos pequeños, es por ello que las pláticas que se ofrecen están encaminadas a los estudiantes de las escuelas primarias, quienes serán los guardianes del vital líquido y ver que no se desperdicie.

Así lo dijo el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), Francisco de Jesús Monroy Badilla, al tener en funcionamiento el nuevo plan que se está implementando en este año.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Estando a cargo del programa de cultura del agua, Beatriz Adriana Guirado Orduño, quien estará visitando la mayoría de las escuelas del casco urbano y comunidades, esto con la finalidad de llegar a más personas, sobre todo de niños y niñas.

Quienes son los mejores cuidadores del agua, creando con ello una cultura que se quedará de por vida, esto porque los niños y niñas están aceptando muy bien estas prácticas, esto porque no solamente es hablado, sino también se presentan algunas imágenes para que puedan comprender mejor.

“Se debe de hacer conciencia en el cuidado del agua, ya que hoy en día es difícil llevarla a todas las comunidades, sobre todo a aquellas que no cuentan con este servicio, ya que sale costoso, aun sin embargo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, está haciendo todas las gestiones posibles para poder conseguir los recursos y hacer las obras.

Que entre más escuelas se visiten es mejor, porque cada niño y niña se convierten en multiplicadores del mensaje del cuidado del agua, yendo a casa a platicar con sus papas, así como con sus familiares, para que de esta manera entre todos se pueda tener una mejor conciencia y cuidar el vital líquido.

Añadiendo el director de OOMAPASH, que también en todo eso, va implícito el pago del servicio, haciendo conciencia de eso también, ya que de esta manera se actuará a la par en el cuidado del agua, porque con recursos se reparan las fugas rápidamente y se desperdiciara menos agua.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Demandan constructores del estadio al Ayuntamiento

Por Sergio Anaya/infocajeme.com CAJEME, Ene. 25.- La construcción del nuevo estadio de beisbol fue cuestionada …