Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Bohemia y nostalgia de Fato en el FAOT

Bohemia y nostalgia de Fato en el FAOT

ESPECIAL, Ene. 25.- De la poesía a la canción, del bolero a los sones huastecos y de la risa a la tristeza, así fue Fato en el Faot la noche del miércoles 22 de enero en la Plaza de Armas de Álamos.

El romance y la canción se apoderaron del ambiente como cuando el cantautor veracruzano cobró fama en los años 80s, donde estrellas de la música como Lupita Dalessio y Alberto Vázquez, grabaron sus temas.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“Este sentimiento” sube de ritmo al play list del cantautor. Canción que fue interpretada en el mismo escenario por Emmanuel.

Sin un show espectacular de luces, parafernalia tecnológica y/o veinte músicos de respaldo, Fato cautivó al público en el Faot con sólo sus canciones, su estilo y sus emociones a flor de piel ante su público.

Cuatro músicos que lo acompañaron entre sus palabras y canciones que la gente iba descubriendo en la voz del escritor original y que había escuchado en otras voces y estilos musicales.

Y llegó el turno de “Terrenal” (que canta además Julión Álvarez) y “Ya no vives en mí” (interpretada por Yuri en dos distintas versiones, incluyendo un dueto con Carlos Rivera).

“Quítale las llaves del auto a ese mucho loco, no sabe lo que es caminar con los zapatos rotos… háblale del monstruo”, fue uno de sus certeros consejos para los padres.

Ya en la rueda de prensa, Fato había hablado de la estrecha relación que guarda con Pepe Aguilar, con quien este año trabaja en nuevas canciones pero mientras, interpreta “Miedo” y “Directo al corazón”.

“Pepe Aguilar y yo nos hicimos ricos con estas canciones, pero ricos del alma, porque encontramos una buena mancuerna y nos quedamos picados para seguir haciendo cosas juntos”, reveló ante los representantes de los medios de comunicación.

Preso de su emoción, Fato no se pudo contener y bajó del escenario por entre las bocinas de enfrente para saludar y abrazar a parte de su público, mientras el pianista le apoyaba con su voz en la canción.

Fato terminó el éxito con un: “me cambiaste, me cambiaste, y te jodiste…por unas monedas”.

“Hay artistas que confunden la fama con el éxito y lo tengo que decir: son estúpidamente patanes. Son tipos que por tener una canción mediática son unos patanes con el público”, opinó.

“¡¡¡Maluma!!!”, gritó un hombre desde el público. “Ése y muchos otros”, completó Fato.

“Por mujeres como tú” y “Mi credo” sirven para que la gente cantara con él. Al finalizar la canción el artista se hinca, al igual que un señor del público.

“¿Quieren que me quedé pues se van a joder, saben por qué? No soy perfecto soy un cabrón”, dijo, mientras charlaba con la gente sin poder evitar las lágrimas.

“Bendigo a cada ser humano y bendigo a la mujer porque mi madre me parió”, confiesa. Y de su padre, “Don Chalino”, habló también y aprovechó para dar algunos consejos a los jóvenes.

“Cuiden a sus padres, porque no siempre los van a tener con ustedes y un día ustedes tendrán la necesidad de que también los cuiden”, dijo en tono nostálgico al hablar de su padre Don Chalino.

“Bebo mi buen vino tinto, mis alegrías y mis tristezas y a los 59 años de edad me siento poca madre”, reveló para continuar con su música.

“Me hice una promesa…de no llorar más por ella… cumpliré”, se escuchó en “Posible manera”, después “Privilegio”, escrita para su amigo Carlos Slim Domit, “pero también se la hice a mi corazón”, reveló.

El concierto llegó a su final con “Cuando era niño” y “Miedo”, pasadas las 23:30 horas, con una promesa a su gente de Álamos y de otros lugares.

“Dios los bendiga en sus vidas, en sus almas… ¡¡¡Álamos!!! Vuelvo, se los juro que vuelvo”.

 

www.festivalortiztirado.gob.mx

Ver también

Hay 86.5 millones de usuarios de celular en México

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares …