Clima Navojoa: Martes 24°C
Inicio / Cintilla / Benjamín Gil y el método que aplicó con Sasagi Sánchez para eliminar ‘estrategia mañosa’

Benjamín Gil y el método que aplicó con Sasagi Sánchez para eliminar ‘estrategia mañosa’

El mánager de los Tomateros de Culiacán se puso de acuerdo con su lanzador novato

ESPECIAL, Ene. 23.- Uno de los outs más importantes con los que Tomateros de Culiacán venció en el Juego 7 de la semifinal a los Cañeros de Los Mochis para pasar a la gran final, fue el que sacó el relevista Sasagi Sánchez sobre el cubano Josuan Hernández.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Era la parte alta de la sexta entrada en el Estadio de la Nación Guinda, el mazatleco Sánchez entró al relevo por el abridor Manny Bañuelos y el primer bateador que tuvo enfrente fue Hernández, el primer bate y primera base verde.

Entonces para abrir el turno, Sasagi se tomó demasiado tiempo en exceso para realizar la primera pitcheada al antillano de Cañeros. Fueron alrededor de 20 segundos en que el Sánchez literalmente estuvo como congelado agachado inclinado viendo las señales de su receptor Román Alí Solís. En ese lapso, el ampáyer detrás de home le señaló dos veces que era tiempo de lanzar, que viniera al plato.

Ya que Sánchez captó la señal de su cátcher, se puso en posición de por fin lanzar, sin embargo, duró 12 segundos parados, hasta que el umpire principal, Daniel Rubio, pidió tiempo, salió de su posición y le cantó una bola automática.

Previo al turno, Sasagi y su mánager Benjamín Gil ya se habían puesto de acuerdo, sin embargo, Josuan Hernández jamás pidió tiempo.

Al final, la estrategia de Gil cuajó, ya que Sánchez dominó a Hernández con elevado al jardín derecho para el primer out de la entrada. Al final, Sasagi retiró en orden.

Total, todo indica que la larga pausa de Sánchez de 32 segundos para el primer pitcheo, y  al parecer el no pedir tiempo de Josuan Hernández le afectó a este para no embasarse.

Al final, ya todos saben la historia de esta estatua de Sasagi Sánchez.

 

www.albat.com

Ver también

Rinden honores alusivos al Día de la Bandera Mexicana en Álamos

ÁLAMOS, Feb. 24 (ESP/NPN).- Con la presencia de la primera autoridad alamense Lic. Víctor Manuel …