Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / 33.1% de personas en Navojoa no saben por quién votar en próximas elecciones municipales: Massive Caller

33.1% de personas en Navojoa no saben por quién votar en próximas elecciones municipales: Massive Caller

ESPECIAL, Ene. 28.- El 27.3% de 600 personas encuestadas en Hermosillo, aún no decide por cuál aspirante votar para la elección municipal del 2021, informó José Carlos Campos Riojas, director de la casa encuestadora de política Massive Caller.

Sin embargo, se le preguntó a un porcentaje de la población: “si hoy fuera la elección para elegir alcalde, ¿por cuál partido o candidato votaría usted? En el caso de Hermosillo, el 26.9% votaría por la actual alcaldesa (de Morena) Célida López Cárdenas; el 16.1% votaría por Ernesto de Lucas (dirigente del PRI en Sonora)”.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

El 11.9% votaría por Luis Ernesto Nieves, del PAN; el 7.8% por Carlos León García de Movimiento Ciudadano… Hay un 10% que votarían por otro candidato que no estamos considerando aquí, o partido que no estamos considerando y hay un 27.3%, que aún no decide por quién votar”, detalló Campos Riojas.

00:00 00:43 28/1/2020 27.3% de personas encuestadas en Hermosillo no saben por quién votarán para elección municipal 2021: Massive Caller – Proyecto Pue… https://proyectopuente.com.mx/2020/01/28/27-3-de-personas-encuestadas-en-hermosillo-no-saben-por-quien-votaran-para-eleccion-municipal-2021-… 3/9 El director de Massive Caller añadió “Es probable, en este caso, que la actual alcaldesa (Célida López Cárdenas) pueda reelegirse en caso de que decidiera postularse de nuevo”.

José Carlos Campos Riojas detalló que las 600 encuestas telefónicas se realizaron mediante grabaciones, enviadas a los ciudadanos de Hermosillo escogidos al azar, el domingo 26 de enero de 2020.

Cajeme

El director precisó que en el caso de Cajeme, el 27.4% de 600 personas encuestadas, votaría por Rodrigo Bours Castelo como candidato del PAN; el 23% aún no decide; el 19.0%, por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, actual alcalde de Morena.

Mientras que el 13.5% por otro partido o candidato; el 9.2% por la senadora del PRI, Anabel Acosta Islas y el 7.9% por Heliodoro Montoya Navarro, aspirante de Movimiento Ciudadano.

Nogales

En el caso de Nogales, el director de Massive Caller, puntualizó que Jorge Freig Carrillo del PRI está en primer lugar con el 26.2%; seguido de un 22.0% de población que aún no decide por cuál aspirante votar.

Mientras que en tercer sitio está Jesús Pujol Irastorza de Morena, con un 19.8% de las preferencias; luego Leticia Amparano Gámez del PAN (13.7%); seguido de un 10.7% que no votaría por algún aspirante ni partido especíco y en último lugar se encuentra Marco Antonio Valenzuela, de Movimiento Ciudadano con un 7.6%.

Navojoa

Con respecto a Navojoa, el 33.1% de los 600 encuestados no decide por cuál candidato o partido votar; mientras que María del Rosario Quintero Borbón, actual alcaldesa de Morena, tiene el 21.3% de las preferencias.

Después de la presidenta de Navojoa, aparece con un 19.1% “otro candidato o partido”; luego Ana Valdés, del PRI con un 17.5% y por último Javier “Chapo” Barrón del PAN con un 9.0%.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Favoritos de la Champions entran en acción

La segunda parte de los juegos de ida de los Octavos de Final se jugarán …