Clima Navojoa: Viernes 18°C
Inicio / Cintilla / Solicitan Gente Indígena dentro del INPI

Solicitan Gente Indígena dentro del INPI

Por Alejandro Romo

ESPECIAL, DIC. 03 (NPN).- “Nosotros queremos que dentro del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se presente gente de la Etnia Guarijío, gente indígena, debido a que no hay personas de ninguna etnia, sólo son personas ajenas que se benefician e incluso que mantenemos”, así lo dio a conocer el Gobernador de la Mesa Colorada, Raúl Enríquez Cautivo.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Aseguró que es necesario que quienes trabajen sean personas cien por ciento indígenas y no gentes que, por amistad, compadrazgo lleguen a ocupar cargos que ni conocen, no saben cómo atender a la gente y que lo peor no sepa ni a donde llegan.

“Para evitar manejos inapropiados nosotros como gobernadores deberíamos de elegir a quienes deben trabajar dentro del instituto, porque así conocerán la problemática que tenemos y de los apoyos que necesitamos para desarrollar nuestros pueblos”, aseguro el Gobernador.

Dio a conocer que el no tener gente indígena en el pueblo ha provocado algunos inconvenientes, ya que no se hacen gestiones e incluso no se tienen los recursos cuando se necesitan por motivos de salud y educación.

Exhortó a las autoridades para que dentro del organigrama del Instituto se definan a personas reconocidas en los pueblos indígenas desde el Coordinador hasta los directivos en los diversos centros.

Ver también

Desconocen a Alejandro Encinas como interlocutor en caso Guardería ABC

Padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC solicitarán al presidente Andrés Manuel López …