Clima Navojoa: Lunes 33°C
Inicio / Cintilla / Sócrates, el perro más longevo de Navojoa

Sócrates, el perro más longevo de Navojoa

Por Alejandro Romo

NAVOJOA, DIC. 03 (NPN).- Sócrates es un perro de la raza pitbull de 19 años de edad, según médicos veterinarios, equivale a unos 119 años humanos lo que lo convierte en uno de los más longevos de Navojoa.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Jesús Ramón Gonzáles, vecino en la Colonia Beltrones y propietario de la mascota, destacó  que más que un perro, Sócrates, es un miembro más de su familia.

“Sócrates es especial porque su madre un día llegó embaraza a refugiarse en la casa de un vecino, ahí parió a los cachorros entre ellos a Sócrates, a los tres días la perra se fue y los abandonó”.

Aseguró que su vecino al ver a los cachorros, comenzó a regalarlos, pocos años después, todos murieron y sólo Sócrates sobrevivió.

“Me lo regalaron junto a otra cachorra de la misma camada, le pusimos Deisy, ella  murió a los 15 años de edad, pero aún estamos sorprendidos porque Sócrates ya tiene 19 y creo que los que le faltan, destacó.

Por su parte, Karla Coronado Rincón, médico veterinaria explicó que la esperanza de vida de un perro depende de su raza y tamaño.

“Entre más grande sea la raza del perro la edad es más corta; digamos que para de vida para un pitbull es de diez a quince años”.

En razas pequeñas, agregó, la esperanza de vida de los caninos es de 20 años.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …