Clima Navojoa: Viernes 19°C
Inicio / Cintilla / Reciben elementos de seguridad pública cursos de capacitación

Reciben elementos de seguridad pública cursos de capacitación

NAVOJOA, Son. Dic. 03 (ESP/NPN).- Elementos de la Policía de la Dirección de Seguridad Pública, recibieron una importante capacitación con los temas de Curso de Informe Policial Homologado, Armamento y Tiro Policial, Primer Respondiente, Formación Inicial Para Policía Preventivo Aspirantes, entre otros, donde el objetivo principal es que ellos estén mejor preparados para cualquier situación que se pueda presentar en el municipio, aseguró la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

En su mensaje, la presidente municipal, recordó que en el municipio los delitos de alto impacto van a la baja y Navojoa se encuentra en el séptimo lugar entre los municipios más seguros. “todo esto es por el excelente trabajo coordinado que se realiza en la comisaría de seguridad pública, mi reconocimiento para todos ustedes”.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

Dentro de la capacitación se vio la definición correcta de un arma de fuego, esto para que los policías puedan identificar los diferentes tipos, viendo las nuevas modalidades que existen hoy en día, pero principalmente a la hora de encontrar una o decomisar una de ellas a una persona, y saber de lo que se habla al momento de consignar ante la autoridad competente.

Por su parte el Comisario de Seguridad, Luis Gerardo Villalobos Hernández, felicitó a los elementos por su constante capacitación e invitó a la corporación para que en estas épocas decembrinas que se aproximan, trabajen en favor de la seguridad de los ciudadanos y de los paisanos que están por visitar a sus familiares.

“También en este día en el marco del respeto a las personas con discapacidad, les pido que respeten y hagan valer los derechos de estas personas, además recordarles que tenemos en puerta el operativo Guadalupe-Reyes, se terminaron, los descansos y las vacaciones, estaremos para servirle al ciudadano”.

Dentro de la capacitación también se impartió el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y Aspirantes, Hechos de Tránsito Terrestre, Formación Inicial par policía Preventivo en Activo, Conducción de Vehículos Policiales, de Proximidad Con Perspectiva de Género, y de Competencias Básicas de la Función Policial”.

Ver también

Sonora primer estado que instala el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 6 (ESP/NPN).- En beneficio de los municipios con actividad minera en la …