Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / Presupuesto 2020 para Unison tiene que igualarse al federal: Staus

Presupuesto 2020 para Unison tiene que igualarse al federal: Staus

ESPECIAL, Dic. 14.- Que el presupuesto estatal destinado para la Universidad de Sonora en 2020 sea igual al federal, solicitó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) Rafael Barraza Félix.

Para igualar en cantidad el presupuesto del Estado con el de la Federación, explicó el líder sindical, el gobierno sonorense debe aportar al menos 47 millones de pesos más, para equipararlo a mil 200 millones de pesos.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“No son totalmente suficientes pero sí podemos avanzar en los temas que comenté, de la ampliación de la matrícula, la gratuidad y en el caso de nosotros estamos planteando la seguridad social, todos los que tenemos la problemática de la seguridad social en el Isssteson y otros fondos que tenemos internos y que necesitamos inyectarle recursos”.

“Porque ya la planta académica tiene un promedio de edad muy avanzado y estamos en una etapa donde va a haber una mayor afluencia de maestros que quieran jubilarse, necesitamos reforzar esos fondos”, abundó.

El secretario general del Staus añadió: “Necesitamos también considerar que el aumento de las cuotas del Isssteson y de otros aumentos que hemos tenido, lo llevan a que el salario de nosotros se ha venido deteriorando, que también es un tema que necesitamos trabajarlo”.

Rafael Barraza Félix añadió que ya platicó con la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Ernestina Castro Valenzuela, quien se comprometió en analizar estas solicitudes de los agremiados al Staus.

 

Tomado de: www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Río Sonora: justicia al fin

ESPECIAL, Ene. 18.- Lo primero que vuelvo a pensar, un día como hoy, es que …