Clima Navojoa: Sábado 35°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz asiste a presentación de cuarteto de cuerda en la colonia Unión

Presidente Ramón Díaz asiste a presentación de cuarteto de cuerda en la colonia Unión

HUATABAMPO, Dic. 5 (ESP/NPN).- Con la presentación del cuarteto de cuerdas proveniente del puerto de Guaymas, dieron inicio los festejos del 145 aniversario de Huatabampo, teniendo lugar en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerta ubicada en la colonia Unión.

Haciendo acto de presencia el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien fue recibido por el director del plantel, Randulfo Ortega Moroyoqui, acompañado por la presidente de la asociación de padres de familia, Dalia María Valverde Esquer y por los 300 alumnos del turno matutino.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Señalando Randulfo Ortega que esas actividades eran un hecho histórico porque la escuela nunca había sido tomada en cuenta para estar dentro del programa de aniversario del municipio y mucho menos que se presentara un evento cultural de altura, el cual será bien aprovechados por los niños.

Ya que despertará en ellos el interés por la cultura, siendo educados de una mejor manera, ya que de encontrar su talento artístico, se le puede dar seguimiento, ocasionando con ello que sean mejores ciudadanos y de bien porque este aspecto está muy ligado a la educación.

Por su parte, el munícipe, Ramón Díaz, argumento que estos espacios culturales deben de ser aprovechados tanto por los pequeños estudiantes como por sus padres, quienes los deben de apoyar acompañándolos y observarlos para poder detectar un talento en particular que tengan.

“Ocupamos más espacios culturales, es por ello que le hemos pedido al profesor Abraham Morales Leyva, director de educación y cultura, así como a su equipo de trabajo, que consiga más artistas y música como la que hoy se escuchara, esto para que los niños y niñas vayan teniendo una mejor manera de vivir, con mentalidad más sana y positiva”, mencionó.

El cuarteto de cuerdas está bajo la dirección musical de Gabriela Anaya Nakashima, proveniente del puerto de Guaymas y las palabras de agradecimiento corrieron a cargo del Alumno Ángel Rondel Ortega Cota, en representación de todo el plantel. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Ver también

Algodoneros se declara listo para iniciar con su Pretemporada

Algodoneros de Guasave será el último -pero no menos importante- club en arrancar su etapa …