Clima Navojoa: Viernes 20°C
Inicio / Cintilla / Preparan Expo Feria Artesanal de Masiaca

Preparan Expo Feria Artesanal de Masiaca

Por Alejandro Romo

NAVOJOA, Dic. 2 (NPN).- Mujeres integrantes de la Comisión de Turismo de la Micro Región de Masiaca, realizarán la Expo Feria Artesanal de Masiaca 2019. Gabriela Jocobi, Presidente de la Comisión, destacó que será el próximo 8 de diciembre cuando se lleve a cabo esta feria que pretende resaltar las labores de las personas de la comunidad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

Destacó que se trabaja en ello para reconocer a los artesanos de Masiaca que realizan diferentes labores ya sea en bordados, tejidos, vaqueta, muebles de madera entre otros artículos, además, que con esta feria brindarán la oportunidad para que las personas conozcan las actividades que se realizan en dicha región.

“con esta  expo feria artesanal queremos reconocer a las personas que a lo largo de su vida han trabajado la artesanía en diversas presentaciones, además, que quienes nos visitan conozcan la hospitalidad de los vecinos, la tranquilidad del pueblo y claro que consuman recuerdos de Masiaca, además, que degusten la variedad gastronómica del pueblo”.

Destacó que el magno evento para la Comisaria se llevará a cabo en el centro de la localidad con el fin de que se presente la variedad de productos turísticos, en donde, se mostrará la artesanía de los talabarteros, las tejedoras de alambre y de lana, la alfarería, los trabajos con barro, y los taburetes de guácima y diversos muebles, a parte que se tendrá una ruta gastronómica

Así mismo invitaron a la gente para disfrute de las comidas tradicionales desde el guacabaqui, hasta La tradicional que hace años se comía como iguanas, las cholis entre otros productos que se realizan en las cocinas de Masiaca.

Ver también

Sonora primer estado que instala el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 6 (ESP/NPN).- En beneficio de los municipios con actividad minera en la …