Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Los candidatos a premios individuales

Los candidatos a premios individuales

ESPECIAL, Dic. 13.- CANDIDATOS.- Aunque aún le faltan 15 juegos al calendario regular, creemos que es momento de ir pensando en el próximo Manejador del Año de LMP. Casi siempre se inclinan, los votantes, por un dirigente que con poco haya conseguido mucho. Pero hay ocasiones que se tiene que ir por uno que ha tenido una labor buena con su equipo.

DOS.- Para esta columna, hasta el momento hay dos estrategas con méritos para nombrarlos como candidatos. Son Roberto Vizcarra y Sergio Omar Gastélum, quienes están al frente de los dos equipos más ganadores. Aunque hay otros, tal vez, con méritos también, pero creemos que los citados sacan ventaja sobre los demás.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

MÉRITO.- Si bien es cierto que Charros y Yaquis son equipos muy balanceados, con jugadores que juegan a gran nivel, la cosa es que los manejadores referidos, tiene el mérito de saber lidiar con diferentes modos de pensar de un roster plagado de jugadores que tienen diferentes modos de pensar y por qué no decirlo, con gran ego, usted me entiende.

DE NUEVO.- Roberto Vizcarra acaba de ser nombrado el Manejador del Año en LMB dirigiendo a Saraperos. Sergio Omar Gastélum se lo llevó el invierno anterior cuando llevó a Yaquis a la final aunque no la ganó. Prácticamente son dirigentes que van empezando su carrera. Vizcarra con un poco más de experiencia, pero se supone que van a durar muchos años dirigiendo equipos por los conocimientos que han mostrado.

CUIDADO.- Siguiendo con los timoneles nombrados arriba, hay una cosa después de mencionar que prácticamente van comenzando su carrera en esa faceta. Ojalá siempre mantengan los pies bien puestos sobre la tierra. Lo decimos porque algunos cambian después de probar el éxito. Y de ser un personaje de buen trato, se vuelven gruñones, sobre todo con los jugadores que van empezando su carrera.

LIDERATO.- Esta noche empieza una serie, en el estadio Yaquis, donde irá de por medio el primer lugar de esta segunda vuelta. Yaquis siguen en primer lugar, pero Charros no está lejos, apenas juego y medio atrás. Si Yaquis gana un juego al menos, seguirá de líder. Si Charros se lleva la serie por limpia, será una vez más el del primer sitio. Una serie que ha llamado la atención no solamente en Guadalajara y Obregón. Hasta ahora, Yaquis le ha ganado cinco de cinco. Pero Charros ya no es el de antes.

PAREJOS.- Charros y Yaquis están jugando un gran beisbol. Claro hay otros equipos fuertes también. Pero si nos vamos a los números, Yaquis suman un total de 34 triunfos por 32 de los tapatíos. ¿Podrán llegar a las 40 victorias? Faltan 15 juegos. A Yaquis le faltan ganar seis juegos y a Charros ocho. Parece que ambos llegarán a esa cifra, si otra cosa no sucede.

DOLOROSA.- Charros parecía ganar anoche un juego que iban perdiendo. Cañeros ganaba en la octava entrada 10 carreras a 2. Pero jugoso rallie de nueva anotaciones de los jaliscienses, le dio la voltereta al marcador y los enfilaba, supuestamente, a un triunfo que nadie esperaba después de siete entradas y media. Pero abriendo la novena, los Esmeraldas anotaron en par de ocasiones y allí sí se enfilaron al triunfo para de paso agenciarse la serie.

DOLOROSAS.- Las series que perdieron Venados, Mayos, Algodoneros y Sultanes, son muy dolorosas. Si acaso Venados y Sultanes no se sientan muy presionados por lo que consiguieron en la primera ronda, pero Algodoneros y Mayos ya deben estar escuchando pasos en la azotea desde hace rato, con más razón a estas alturas.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta si no sería prudente que le cortaran la cabeza a Homar Rojas, piloto de Sultanes debido a los malos resultados. La respuesta fue que el estratega es el menos culpable de lo que están sucediendo con los regios. Para empezar, no le dieron gran equipo desde el inicio, y aun así consiguió buenos puntos en la ronda inicial, tanto que podrían avanzar con eso aun quedando en el sótano. Otra, en vez de hacer ajustes para reforzar al equipo, se están deshaciendo de jugadores importantes. No, Homar Rojas es el menos culpable.

AL CONTRARIO.- Lo más razonable sería, que ratificaran a Homar para la próxima temporada y mejorar su roster. Lo mismo podemos decir de Oscar Robles que está sufriendo con Algodoneros. Es, hasta cierto punto normal, que los equipos de expansión, sufran en su primer año. Pero si en vez de hacer ajustes se desprenden de buenos jugadores, es para llamar la atención.

¡¡BUENOS DÍAS!!

www.purobeisbol.mx

Ver también

¿Por qué diabetes + hipertensión + obesidad + COVID matan a tantos?

WASHINGTON, Ago. 03.- La COVID-19 supone actualmente un desafío para el sistema sanitario mundial. La …