Clima Navojoa: Sábado 23°C
Inicio / Cintilla / Lluvias Cambian Panorama a Ganaderos

Lluvias Cambian Panorama a Ganaderos

Por Alejandro Romo

ESPECIAL, DIC. 02 (NPN).- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la Región del Mayo ha provocado que ganaderos celebren la situación y con ello el panorama luce alentador para el gremio.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

Francisco Leones Cazares Escalante, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local del Mayo destacó que se visualizan meses alentadores debido a que las precipitaciones han mejorado los mantos friáticos, los represos y praderas las cuales ya cuentan con la pastura necesaria para el ganado.

“Han caído bastante bien estas lluvias que se han presentado, ya el ganado anda suelto pastando y creemos que se va componer la situación ya que los represos tienen agua y en las praderas existe zacate para nuestro ganado”.

Aseguro que con estas lluvias algunas praderas se han cubierto con sorgo, siembra que en un futuro será utilizada como pastura para las reses que en estos momentos recorren diversas zonas de las comunidades y ranchos ganaderos.

“El ganado anda suelto, anda pastando ya, aunque siguen algunas pequeñas zonas que siguen dando pastura, agua, pero es mínima en la región del mayo, ya que las lluvias han estado en la mayor parte del Sur de Sonora”.

Ver también

Sonora primer estado que instala el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 6 (ESP/NPN).- En beneficio de los municipios con actividad minera en la …