Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / Llama Salud Sonora a vacunarse contra la Influenza

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la Influenza

Para evitar riesgos en la salud

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 10 (ESP/NPN).- El virus de la influenza puede afectar gravemente a las personas que aún no se vacunan, por lo que la Secretaría de Salud en el Estado continúa con el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico y prevenirla, sobre todo a los grupos vulnerables, como son niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores, indicó María Concepción Félix Lares.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

La responsable del programa de vacunación, subrayó la importancia de que los padres acudan a llevar a sus hijos a vacunar, igualmente a los adultos mayores.

“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, nos ha instruido a redoblar el llamado a la vacunación; es responsabilidad de los padres que sus hijos reciban toda la protección posible contra la enfermedad”, recalcó.

Félix Lares recordó que la meta de vacunación de influenza para el sector salud es de 817 mil 538 y a la fecha se tiene un logro de 298 mil 826 a la fecha, lo que equivale al 36.6%. En las 6 Jurisdicciones sanitarias del estado se tiene una meta de vacunación de 422 mil 534 y un logro 152 mil 253, que equivale al 36.0%, anotó.

“Es muy importante que lleven a sus pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas en especial, a vacunar, la vacuna es gratuita y es universal, cualquier persona que acuda independientemente de su derechohabiencia será vacunada” resaltó.

La Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora reitera las siguientes recomendaciones preventivas para reducir el riesgo de la influenza y otras infecciones respiratorias agudas:

  • No olvide abrigarse correctamente, principalmente de mañana y noche, si puede use una bufanda o pañuelo que cubra su boca al salir a la intemperie.
  • Evite en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura. Si debe hacerlo, por ejemplo, salir a la calle, no olvide cubrirse.
  • Procure consumir verduras y frutas cítricas que son ricas en vitaminas A y C, esto le ayudará a fortalecer las células que defienden de la presencia de microbios.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
  • Al toser y estornudar no olvide hacerlo cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
  • Si tiene síntomas respiratorios evite saludar de mano o beso.
  • Si presenta fiebre, estornudos, dolor de cuerpo o malestar general, acuda al Centro de Salud más cercano.

Ver también

Río Sonora: justicia al fin

ESPECIAL, Ene. 18.- Lo primero que vuelvo a pensar, un día como hoy, es que …