Clima Navojoa: Lunes 40°C
Inicio / Cintilla / Lanza Secretaría de Economía convocatoria a jóvenes emprendedores

Lanza Secretaría de Economía convocatoria a jóvenes emprendedores

*Para crear incubadoras en todas las universidades

HERMOSILLO, SONORA; Dic. 10 (ESP/NPN).- Para impulsar la creación de más empleo, evitar la fuga de talento y que los jóvenes hagan sus propias empresas en Sonora, la secretaría de Economía lanzó la convocatoria para el Reconocimiento de Incubadoras de Empresas Sonorenses 2020.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización acompañado de Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media y Media Superior de la Secretaría de Educación, presentaron las bases de la convocatoria dirigida a asociaciones de la sociedad civil, y universidades públicas y privadas.

“Queremos nosotros lograr que todas las universidades del estado de Sonora tengan su incubadora de negocios y vamos por una meta, queremos buscar que el primer año una vez que todas las universidades tengan su incubadora, lograr crear las primeras 100 empresas a través de este proceso”, declaró Guillén Partida.

El subsecretario de Economía comentó que se busca impulsar el desarrollo empresarial, también el comercio local y apoyar al empresario local, por lo que se busca que las 27 universidades públicas y las 40 universidades privadas que existen en Sonora cuenten con incubadora; 16 de estas instituciones educativas cuentan con una, sin embargo dijo, se busca que se actualicen y obtengan el reconocimiento de nivel nacional Conocer, por lo que convocó para que se inscriban en la página https://forms.gle/it7p6Z8SPM9TGfBB6.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, dijo que luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó la Coalición por la Educación con el sector empresarial, con la academia y con las secretarías de Economía y Educación, se busca el impulso a la cultura emprendedora y la detonación de nuevos proyectos que propicien el desarrollo del estado y con esta convocatoria se aportará para ambos objetivos.

Presentes en el evento: Rosa Elena Robles Salazar, coordinadora de Proyectos Estratégicos; y Christian Romo, encargado del programa Workshop.

Ver también

Disminuyen casos de cáncer de mama este año en Sonora

ESPECIAL, Ago. 03.- En lo que va del año los servicios de salud de Sonora …