Clima Navojoa: Sábado 23°C
Inicio / Cintilla / Inaugura Horacio Valenzuela Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inaugura Horacio Valenzuela Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

HERMOSILLO, Son. Dic. 02 (ESP/NPN).- Para fortalecer la seguridad y salud de los trabajadores y permitir mayor productividad en el estado, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, que se realizará del 2 al 6 de diciembre en el Instituto Tecnológico Nacional campus Hermosillo (ITH).

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que dentro de las políticas públicas que implementa la mandataria estatal, está la de asegurar un trabajo digno para los sonorenses, ya que ellos son la fuerza laboral y los que generan riqueza a la entidad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

“Hoy en impensable que pueda haber una fuente de trabajo y que la autoridad se vuelva cómplice silenciosa y no atienda cuando haya expresiones y manifestaciones de insalubridad, en un centro de trabajo”, expresó.

El funcionario estatal destacó los alcances de la NOM 035 STPS 2018, que tiene que ver con los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral que afecta la productividad de las empresas.

Sandra Luz Cervantes Brassea, directora jurídica de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora, exhortó a empresarios al cumplimiento diario de las leyes; y a los trabajadores la disposición de aprendizaje.

En esta Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019 se abordarán temas como: Jóvenes con futuro, los estándares de competencia en seguridad; los factores de riesgo psicosocial en el trabajo; el nuevo paradigma de la inspección y sus mecanismos alternos; los factores de riesgo ergonómicos en el trabajo; los retos para la seguridad y salud en la 4ta. Revolución industrial; entre otros.

Presentes: Karla María Apodaca Ibarra, en representación de Gerardo Ochoa Salcido, director de ITH; Brenda Lizeth Peralta, en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social; y José Luis López Carrillo, presidente del comité de Ayuda Mutua Hermosillo Norte.

Ver también

Sonora primer estado que instala el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 6 (ESP/NPN).- En beneficio de los municipios con actividad minera en la …