Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / Hallan túnel en Nogales, Sonora, con salida a Estados Unidos

Hallan túnel en Nogales, Sonora, con salida a Estados Unidos

ESPECIAL, Dic. 12.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Sonora hallaron un túnel con salida a los Estados Unidos en el municipio de Nogales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dicho hallazgo fue resultado de una de las acciones del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

El hallazgo fue posible al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel en la entidad.

Es por ello que se realizaron recorridos en el embovedado del drenaje pluvial; a la altura de la colonia Fundo Legal, los elementos de la GN localizaron tierra suelta que cubría una tapa de concreto.

Al ser retirada, se descubrió la entrada del túnel transfronterizo; en su interior fueron halladas dos escaleras metálicas y madera.

La excavación contaba con un diámetro de entrada de 35×30 cm, con una profundidad de 3 metros y recorría una distancia de tres metros con salida a Estados Unidos.

La clausura del túnel fue gracias a las acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que la salida del túnel estaba escondida entre la maleza. Se aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Federal, quien dará continuidad a las investigaciones.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

7 mexicanos que debes seguir en 2020

Ellos marcarán la agenda del país y en más de una ocasión hablarás de sus …