Clima Navojoa: Sábado 35°C
Inicio / Cintilla / En México hay una taquería cada 400 metros: Inegi

En México hay una taquería cada 400 metros: Inegi

ESPECIAL, Dic. 07.- Por increíble que parezca, un estudio de la Inegi reveló que en México existen más taquerías que escuelas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en el país existen alrededor de 115 mil taquerías, mientras que solo tiene 92 mil centros educativos.

Baruch Sanginés, geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo, realizó el estudio junto al organismo, explicando lo fácil que es encontrar una taquería en México. “El 95% casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia”, mencionó.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Ernesto Miranda, Ingeniero civil ayudó a confirmar el estudio mediante un odómetro. Desde el Monumento a la Revolución, el ingeniero midió la distancia hasta el puesto de tacos más cercano. “Estamos en la puerta de la taquería y tenemos 176 metros lineales”, confirmó Miranda.

Se hizo lo mismo en el Ángel de la Independencia y nuevamente se confirmaron los resultados. “Aquí encontramos una a 152 metros desde la base principal del Ángel de la Independencia. De acuerdo a la medición que se realizó es muy real”, señaló.

La cultura alimenticia de México, la opción fácil, deliciosa y rápida que ofrecen las taquerías son algunos factores que propicien la ‘sobrepoblación’ de puestos.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …