Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / En Hermosillo, instalarán filtros de revisión pero no multarán a tomadores

En Hermosillo, instalarán filtros de revisión pero no multarán a tomadores

HERMOSILLO, Son. Dic. 13.- Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito de Hermosillo confirmó que durante diciembre se instalarán filtros de revisión en las principales vialidades de Hermosillo, esto como medida preventiva y no recaudatoria.

Dijo que el objetivo principal es evitar accidentes mediante la detección oportuna de personas conduciendo vehículos en estado inconveniente, pero en esta ocasión se fomentarán los cambios de conductor por personas que se encuentren en condiciones óptimas para tomar el control del vehículo, sin la necesidad de detener de manera administrativa a quien venía manejando bajo los influjos del alcohol.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“En estas fechas (fin de año) se van a instalar los filtros de alcoholimetría. No serán detenidas administrativamente las personas, podremos hacer algunos cambios de conductor. Vamos a solicitar nosotros la ayuda de la ciudadanía, en su conciencia”, mencionó.

Pero aclaró que esto no es un “salvoconducto para invitarlos a que conduzcan de manera irresponsable, habiendo excesos”, puntualizó.

El funcionario dijo que la Policía de Hermosillo no permitirá que algún conductor ebrio provoque algún accidente que pudiera tener consecuencias fatales.

Serán instalados hasta dos filtros de manera simultánea, donde se contará con la presencia de médicos legistas que puedan dar fe de la condición en la que manejan los automovilistas, así como de las personas a las cuales se les pudiera realizar el cambio de conductor.

“No buscamos los ingresos, no buscamos números, simplemente queremos que este mes salga con resultados positivos”, finalizó.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Río Sonora: justicia al fin

ESPECIAL, Ene. 18.- Lo primero que vuelvo a pensar, un día como hoy, es que …