Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / En Cajeme, analizan modificar convenio de concesión del estadio

En Cajeme, analizan modificar convenio de concesión del estadio

Infocajeme.com / Aureliano Rincón

CAJEME, Dic. 07.- Regidores de Cajeme aprobaron revisar el contrato de concesión del estadio de béisbol para posibles modificaciones al documento.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que preside Emeterio Ochoa Bazúa, acordaron tener una reunión con el concesionario para conocer más a detalle los términos y condiciones en que se entregó el estadio, que tuvo un costo de 500 millones de pesos y tiene una capacidad para 16 mil 500 aficionados.

Mediante el acuerdo 154 de diciembre del 2016, el Cabildo de Cajeme autorizó concesionar el inmueble por 30 años al Club Yaquis de Obregón y a cambio el municipio recibiría 5 millones  por temporada (3 en efectivo y 2 en especie).

Sin embargo, hasta la fecha solo se ha cumplido una parte del acuerdo, ya que por 3 años el efectivo no ha ingresado a las arcas municipales, ya que el concesionario alega que el estadio se entregó con algunas obras sin terminar.

En cuanto el pago en especie de un millón de pesos en boletos, el DIF Cajeme recibe por cada juego 305 entradas para bleachers y 105 para el área general, mientras que el otro millón se pagó con  publicidad en estadio y una suite para el Ayuntamiento.

El regidor Rosendo Arrayales Terán consideró que el contrato es desfavorable para el gobierno municipal, ya que lo obliga a contratar 2 millones de pesos en servicios que no son una necesidad apremiante para el desarrollo de sus actividades.

A como están las finanzas de la comuna, apuntó, se ocupa más esos ingreso en efectivo para que se atiendan otras prioridades para la ciudadanía, como son los servicios de bacheo o reforzar la seguridad pública.

Ver también

Acuerdan Presidente López Obrador y Gobernadora Pavlovich coordinación especial por la Seguridad en Sonora

Ocupa Sonora lugar 25 en incidencia delictiva y destaca en combate al feminicidio: López Obrador …