Clima Navojoa: Domingo 31°C
Inicio / Cintilla / Cajemenses, las mujeres más estresadas de Sonora

Cajemenses, las mujeres más estresadas de Sonora

Infocajeme.com / Sergio Anaya

ESPECIAL, Dic. 01.- Entre las mujeres sonorenses, las de Cajeme son las que padecen más las consecuencias del estrés.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El estudio “Efecto de los Factores Estresantes en la Salud Física y Mental de las Mujeres”, realizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., arrojó como resultado que el 30.5% de las mujeres en nuestro municipio padece un nivel de estrés considerable que afecta su vida familiar y laboral.

Un promedio muy alto comparado con el que se encontró en otros municipios, como Guaymas (8.0%), Hermosillo (9.3%) y Navojoa (20%).

Preocupación, calidad de vida, miedos, angustia, problemas económicos y de pareja son algunos de los factores que ocasionan el estrés en las mujeres, señala el estudio coordinado por la investigador arosario Román.

Sobre el grado de depresión que padecen las mujeres sonorenses, se encontró que el 26.8% de las encuestadas padece una depresión relevante, en el 22.4% es leve y el 50.8% no tienen este padecimiento.

Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 65 preguntas aplicado a una muestra de 400 mujeres en seis municipios: Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

El cuestionario no fue aplicado con fines de diagnóstico clínico sino descriptivo y preventivo de problemas más complejos.

Ver también

Caen 2 estadunidenses con casi 10 mil cartuchos, en aduana en Nogales

Los detenidos viajaban en un vehículo con placas de Arizona; intentaron darse a la fuga …