Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / Ayuntamiento de Huatabampo apoyó las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe

Ayuntamiento de Huatabampo apoyó las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe

HUATABAMPO, Dic. 13 (ESP/NPN).- La entrega de apoyos para la realización de las festividades en honor a la virgen de Guadalupe, aumentan considerablemente, ya que no solamente se atienden las fiestas tradicionales indígenas, sino además en colonias y comunidades.

Así lo menciono el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas al hacer entrega de apoyos a fiesteros de diferentes lugares donde se realizan año con año estas festividades que se llevan a cabo lo largo del municipio y reúnen a muchas familias.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

A su vez el Secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, visito la localidad de la Loma del Etchoropo para hacer entrega de apoyos en especie, en donde se reunió con fiesteros tradicionales.

“Estamos realizando estas acciones, ya que el interés del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es que continúen las celebraciones indígenas y que sus usos y costumbres se fortalezcan, porque es sabido de que las carencias en las comunidades son muchas y más en estos tiempos en donde el trabajo escasea”, comentó.

Siendo algunas las comunidades indígenas donde se apoyó con una aportación para el castillo, otras con apoyo de despensa o alimento y a otras más con el traslado de los oficios, dependiendo de la necesidad que se tenga.

“Todos los diferentes apoyos se hicieron llegar a tiempo para que los fiesteros y personas que realizan estas fiestas y las diferentes velaciones de la virgen de Guadalupe puedan atender de una mejor manera a sus familiares e invitados, atendiendo las solicitudes que se recibieron”, resaltó.

Señalando que en esta ocasión se elevó mucho la cifra de apoyos, esto en comparación al año pasado, lo que habla de que la gente confía en el gobierno municipal, dándole prioridad a las fiestas tradicionales indígenas que se realizan en diferentes comunidades. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Río Sonora: justicia al fin

ESPECIAL, Ene. 18.- Lo primero que vuelvo a pensar, un día como hoy, es que …