Clima Navojoa: Jueves 26°C
Inicio / Cintilla / Yaquis despliega una letal ofensiva para pegar primero en el terreno de Charros

Yaquis despliega una letal ofensiva para pegar primero en el terreno de Charros

ZAPOPAN, Jalisco, Nov. 09.- Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 19 imparables, para superar por 14-7 a los Charros de Jalisco y tomar el mando de la serie que se celebra en tierras tapatías.

En el mismo primer episodio, la novena obregonense le puso número a la pizarra; con imparable de Isaac Paredes, Paulo Orlando timbró la carrera de la ventaja.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Los toletes visitantes volvieron a sonar y en la segunda tanda agregaron un par de “rayitas” más; Orlando Piña envió a José Juan Aguilar a la registradora con doblete, y con rodado a la segunda base de Carlos Sepúlveda, Sergio Burruel anotó la carrera número tres.

Los jaliscienses respondieron e igualaron la pizarra 3-3 en el cierre de la segunda; Dariel Álvarez produjo una carrera y Gabriel Gutiérrez se trajo dos anotaciones más.

Para la tercera, los Yaquis hicieron más daño y retomaron la ventaja por 5-3; de nueva cuenta, Isaac Paredes respondió, pegó de imparable, para que Jesús “Cacao” Valdez anotara y J.J. Aguilar fabricó la quinta “rayita” con sencillo, enviando a Paredes al pentágono.

La artillería cajemense explotó y en el quinto rollo armaron un rally de seis carreras, lo que puso cifras de 11-3 en ese momento.

Primero, J.J. Aguilar impulsó con una carrera con infield hit, luego, con su segundo doblete del juego, Orlando Piña agregó dos más a la cuenta y posteriormente, Carlos Sepúlveda disparó jonrón de tres carreras.

Los Charros hicieron cuatro “rayitas” en la sexta tanda y se acercaron 7-11.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sumaron dos anotaciones  más en la octava entrada, producidas por J.J. Aguilar y Ricardo Valenzuela.

En el noveno rollo, Paulo Orlando puso la rayita 14 de la “tribu” con elevado de sacrificio.

Brandon Cumpton (2-0) se apuntó la victoria, en labor de cinco entradas con dos tercios, permitió diez hits, siete carreras y dio una base. Al relevo entraron Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago y Tomás Solís.

La derrota fue para Elian Leyva (2-1), quien toleró once inatrapables y regaló una base por bolas para ocho carreras, regaló un pasaporte y ponchó a cinco rivales, en cuatro innings con un tercio de labor.

PG: Brandon Cumpton (2-0)

PD: Elian Leyva (2-1)

JONRONES:

OBR; Carlos Sepúlveda (2)

www.lmp.mx

Ver también

Sonora sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019

HERMOSILLO, SONORA; Nov. 13 (ESP/NPN).- Del 14 al 17 de noviembre se realizará en Hermosillo, …