Clima Navojoa: Sábado 23°C
Inicio / Cintilla / Sentencian a 49 años de prisión a “El Chino” por feminicidio y robo por más de 5 mdp

Sentencian a 49 años de prisión a “El Chino” por feminicidio y robo por más de 5 mdp

GUAYMAS, SONORA, Nov. 28.- Eleazar “N.”, “El Chino”, de 39 años de edad, fue juzgado y sentenciado a pasar 49 años 7 meses y 22 días en prisión por los delitos de homicidio, robo agravado por más de 5 millones de pesos y lesiones.

El originario de Los Mochis, Sinaloa residía en Guadalajara, Jalisco. Deberá pagar una multa de 90 mil 58.32 pesos, cubrir 5 millones 775 mil pesos de reparación del daño a Servicio Pan Americano.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

Además, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el juez decretara un pago de 38 mil 346 pesos a favor de la víctima del homicidio, Claudia Marcela “N.”, quien protegió a su hija.

La mañana del 15 de septiembre de 2016 a Eleazar, “El Chino”, robaría la cantidad que depositarían en un banco ubicado en un centro comercial, situado en calzada Agustín García López, en Guaymas.

José Francisco “N.”, de 48 años, cargaba el dinero cuando fue sorprendido por un impacto que le fragmentó tibia y peroné de la pierna izquierda, que le tuvo que ser amputada.

José Francisco, aún herido, desenfundó su arma de cargo y abatió a uno de los delincuentes, mientras que el custodio Francisco Javier “N.”, de 25 años, fue perseguido por los atacantes después de que se le trabó la escopeta, resultando herido, por lo que también requirió de la amputación de la pierna izquierda.

En ese momento salía del banco Claudia Marcela con su niña. Quedó en el fuego cruzado y lo único que hizo fue abrazar para proteger a su pequeña mientras recibía impactos de bala que la privaron de la vida horas después.

En el ataque también resultaron con lesiones leves Magdalena “N.” y Francisco “N.”, clientes del banco.

Los ladrones robaron los más de 5 millones de pesos y huyeron a bordo de un vehículo Dodge Caravan blanco, con placas de California, que fue localizado abandonado y donde también se halló un arsenal.

Había chalecos antibalas, pasamontañas, maletas, botellas de agua, 14 cargadores para arma de fuego empatados con cinta, cuatro armas de fuego tipo fusil R-15 calibre .223 con silenciadores y cargadores dobles, dos armas de fuego “cuerno de chivo” calibre 7.62×39 con silenciadores y cargadores dobles, cuchillos y tickets del Servicio Pan Americano.

El 11 de noviembre de 2016 agentes de la PEI arrestaron en Guadalajara Jalisco a Eleazar “N.”.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Sonora primer estado que instala el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 6 (ESP/NPN).- En beneficio de los municipios con actividad minera en la …