Clima Navojoa: Jueves 26°C
Inicio / Cintilla / Niños sobrevivientes del ataque armado en Bavispe están fuera del país

Niños sobrevivientes del ataque armado en Bavispe están fuera del país

ESPECIAL, Nov. 5.- Los seis niños LeBarón que sobrevivieron al ataque registrado la tarde del lunes, en lo que murieron tres mujeres y seis menores más, están “sumamente traumatizados“, esto porque vieron cómo asesinaban a sus madres.

Además que permanecieron por horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos, de acuerdo con Alex LeBarón, miembro de la comunidad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el hombre aseguró que “Los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

Una de las madres intentó detener el ataque.

Además, contó que uno de los pequeños sobrevivientes dijo que “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando“.

La misma versión la confirmó el activista Julián LeBarón, quien también dijo que la pequeña que estaba desaparecida, de nombre, Mackenzie, ya fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas de bala.

Cabe señalar que los pequeños sobrevivientes, ya no es encuentran en el país. Lo que sí se sabe es que los niños reciben atención médica.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Sonora sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019

HERMOSILLO, SONORA; Nov. 13 (ESP/NPN).- Del 14 al 17 de noviembre se realizará en Hermosillo, …