Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Inaugura Alcaldesa Festividades por el Día Nacional del Libro y 371 Aniversario del Natalicio de Sor Juana

Inaugura Alcaldesa Festividades por el Día Nacional del Libro y 371 Aniversario del Natalicio de Sor Juana

NAVOJOA, SONORA, Nov. 13 (ESP/NPN).- “La lectura estimula la inteligencia, la creatividad y la curiosidad”, afirmó la alcaldesa Rosario Quintero al inaugurar en la Plaza 5 de Mayo, las actividades por el Día Nacional del Libro en honor de Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como “la Décima Musa”.

La presidenta municipal externó que una sociedad educada es un conglomerado con mayores oportunidades y desarrollo, por lo que país que invierte en tan valioso recurso para el bien de sus habitantes, habrá de destacar en todos los ámbitos, desde cultura, hasta pasar por innovaciones científico-tecnológicas, y derrama económica.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Zapatería Frida Top y Notas Adentro
Motopartes Top y Notas adentro

“Desde el primer día, este Gobierno Municipal, se ha preocupado y ocupado por fomentar no sólo la cultura y educación, sino también el deporte, para que los navojoenses cuenten con un desarrollo integral en su preparación para un mejor porvenir; el gobierno a mi cargo, siempre habremos de procurar que así sea”, subrayó.

Exhortó a los padres presentes, el comprarles libros a sus hijos, ya que “la lectura estimula su inteligencia, creatividad, curiosidad, lo cual redunda en estimular sus neuronas y autoestima, amén de que les abre las puertas a toda una gama de conocimientos no sólo de nuestro país, sino del resto del mundo”.

La agradable velada inició con la participación de la Escuela de Iniciación Artística, con la puesta en escena “El Tesoro Perdido”, la ejecución de danza contemporánea “Color Dance”, las interpretaciones musicales “Alma Azucarada” y “Take On Me” del trío noruego de pop rock A-Ha.

Siguió el turno por parte de la Escuela de Escritores para Adultos, con las participaciones de Gretell, Reyes Oralia, entre otros; asimismo, la presentación del libro “Reinas de Cristal” de Gildardo Peral Cota, para proseguir con el Club de Niños y Niñas y su escenificación del cuento “el Pollito Pito”.

Asimismo, la escuela Club Cámara Junior y caracterización de “la Décima Musa”; el Colegio Montessori y el poema “Regalo a un Libro” de Paz Ortega; y de la Escuela de Escritores para niños, Lía, Pía, y Estefanía; también Andrea González y Francisco Acuña con su cuenta cuentos.

Por su parte, la subdirectora de Educación y Cultura, Leticia Guadalupe González Flores, comunicó que del 12 al 14 del presente mes habrá actividades en la biblioteca municipal “Antonio Conterras Velderráin”, e invitó al público en general a las 4 de la tarde al citado recinto para el Café Literario, dirigido por el Centro de Apoyo Educativo del Mayo.

Ver también

Seguridad, tema estratégico en análisis de presupuesto: Díaz Brown

HERMOSILLO, Son. Dic. 05 (ESP/NPN).- Priorizar el tema de seguridad pública en el presupuesto es …