Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Hallan cuerpos de estudiantes desaparecidos del Tec de Monterrey y Tec Milenio

Hallan cuerpos de estudiantes desaparecidos del Tec de Monterrey y Tec Milenio

La Fiscalía General del Estado anunció el hallazgo de los cuerpos de los estudiantes provenientes del Tec de Monterrey y Tec Milenio que desaparecieron el pasado mes de octubre.

MONTERREY, Nov. 10.- A 23 días de su desaparición, la búsqueda terminó este sábado: los cuerpos de los dos estudiantes provenientes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tec Milenio fueron encontrados en el ejido conocido como La Copina, en Salinas Victoria, Nuevo León.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó este domingo el hallazgo de los restos de los alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22.

La autoridad informó que tras varias investigaciones y después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se comprobó la identidad de ambos jóvenes desaparecidos el pasado 16 de octubre en Monterrey.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado hace del conocimiento de la comunidad que después de arduas investigaciones, con la colaboración de la comunidad en general, el día de ayer (sábado) fueron localizados dos cuerpos en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en el ejido conocido como La Copina.

“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre del presente año”, señala el comunicado.

Sin embargo, no establece la detención de algún implicado y si alguna información o llamada anónima ayudó a dar con el paradero de los estudiantes, aunque agradece a la comunidad su cooperación.

“La Fiscalía General de Justicia agradece a la comunidad su valiosa cooperación en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como en la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda”, indica la dependencia que encabeza el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

La información oficial establece que continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo.

El 21 de octubre pasado, la Fiscalía inició el “reporte de búsqueda” para encontrar a Raúl Ignacio Fernando, estudiante del Tecnológico de Monterrey, originario de Monclova, Coahuila, desaparecido seis días atrás inicialmente en la colonia Los Doctores.

Al día siguiente, la misma autoridad hizo lo propio con una segunda búsqueda tras el reporte de desaparición el mismo día que Raúl dirigida a encontrar a Saúl Alejandro, alumno de la Universidad Tec Milenio, instructor de bodybuilding y modelo fitness.

 

www.milenio.com

Ver también

Arrestan a dos policías por abusar de ciudadana en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, Nov. 11.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, dio a conocer en su …