Clima Navojoa: Viernes 30°C
Inicio / Cintilla / Guillermo del Toro a cervecería Victoria: se robaron mi imagen, donen a niños ganancias

Guillermo del Toro a cervecería Victoria: se robaron mi imagen, donen a niños ganancias

Apenas el pasado 9 de octubre, la Cervecería Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

En la parte de abajo de los envases, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual dijo el mismo cineasta originario de Jalisco en una conferencia de prensa, luego de que en enero de 2018 ganara el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

CIUDAD DE MÉXICO, Nov. 14.-  Guillermo del Toro, director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cervecería Victoria respondió, pero con tibieza. Dijo que donaría “como lo hemos hecho hasta ahora”, pero no detalló cuánto ingresa por el presunto robo de imagen y a quién lo donaría. Sólo que ya lo hace. “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT [Guillermo del Toro]. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, la publicación fue eliminada unos minutos después.

Apenas el pasado 9 de octubre, Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

“Y hoy celebramos… 🥁🥁🥁🥁 El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! 👊🏼🙌🏼🇲🇽🎉 Esto es un adelanto de 🎁 de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! 👏🏾👏🏾 Próximamente…”, se leía en el tuit.

 

En la parte de abajo de las latas, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual dijo el mismo cineasta originario de Jalisco en una conferencia de prensa, luego de que en enero de 2018 ganara el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.

“Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es una persona amorosa. ¿Cómo encuentra ese balance?”, le cuestionó una reportera.

“Porque soy mexicano”, respondió el tapatío con su galardón en las manos.

En junio pasado, la Cervecería Victoria fungió como uno de los patrocinadores de la exposición “En casa con mis monstruos”, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). La muestra exhibió más de 900 objetos “que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro”.

Los asistentes pudieron observar artículos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Desde 2013 es parte de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera multinacional con sede en Bélgica.

Además de una planta en Zacatecas, cuenta con otras en Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Actualmente Grupo Modelo cuenta con 15 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, “la marca más valiosa” de América Latina, Modelo Especial, Victoria, León, Pacífico, Montejo y Negra Modelo. Exporta ocho marcas, entre ellas Corona, Bud light y Stella Artois, y tiene presencia en más de 180 países.

BECAS A JÓVENES CINEASTAS

El director de El laberinto del fauno se ha caracterizado por ofrecer su apoyo en varias ocasiones a menores y jóvenes que cuentan con algún tipo de talento.

En noviembre del 2018, el cineasta mexicano, ganador del Óscar a Mejor Director, anunció que otorgaría becas a jóvenes mexicanos que quisiera estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para financiar con 60 mil dólares el traslado, la manutención y la matrícula de los futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

TALENTOS PARA PINOCCHIO

A principios del 2019, Del Toro abrió una convocatoria para reclutar nuevos talentos para su reciente proyecto Pinocchio, la famosa novela escrita por Carlo Collodi en 1883.

Entre las vacantes que se ofertaron se encontraban: área de producción, diseño, guiones, manejo de marionetas, arte, cámaras, animación, edición y efectos visuales; así que si cuentas con el perfil y estás interesado esta es tu oportunidad.

BECAS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DEL CINE DE CALIDAD

Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins otorgaron una beca doble a los jóvenes Alejandro Ríos y María Candelaria Palma para impulsar la producción de cine de calidad entre las nuevas generaciones.

En esa ocasión el Toro afirmó, fiel a sus discursos, que los apoyos buscan “cambiar a toda una generación” de cineastas mexicanos con talento que no tienen mucho acceso a otro tipo de subsidios para llevar a buen término sus producciones.

ALZÓ LA VOZ POR LOS MÉDICOS

Asimismo, el cineasta mexicano hizo uso de sus redes sociales el pasado mes de abril para exigir al Gobierno federal “responder urgentemente a las necesidades primarias” de los médicos residentes en todo el país, quienes exigían los pagos retrasados de sus becas.

En su cuenta de Twitter, el director calificó la notica como grave y llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a atender el caso que a falta de respuesta llevaría a residentes de 24 estados de México a paro de labores.

PAGÓ EL VUELO DE 12 NIÑOS ESTUDIANTES

El 24 de mayo del año en curso, el cineasta pagó los boletos de avión a Sudáfrica a 12 niños de primaria y secundaria que participaron en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.

El grupo realizó una colecta a través de redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los jóvenes que acudieron a las olimpiadas gracias a Del Toro, ganaron dos medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce en las pruebas individual y por equipo en la International Mathematics Competition (IMC).

OFRECIÓ APOYO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE MORELIA

En junio del año en curso, Del Toro ofreció su apoyo al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) , luego de que el programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos anunciara que quedarían fuera de la lista de recursos de este año, por la deuda que tiene el estado.

Ante esta situación, usuarios de Twitter se quejaron y hablaron de la importancia del FICM, por lo que Guillermo Del Toro reaccionó y a través de la misma red social anunció que ayudaría en lo que se necesite para la realización del festival de cine.

BECA A DEBORAH BALBOA

A mediados de julio, el director y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a la joven mexicana Deborah Balboa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

La joven que fue admitida en la Maestría de GOBELINS, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual abarcará el periodo de de septiembre de 2019 a junio de 2021.

 

www.sinembargo.mx

Ver también

La Jornada encabeza la lista de publicidad con la 4T, reporta la SFP

Si se compara el gasto en publicidad del primer año de Enrique Peña Nieto con …