Clima Navojoa: Lunes 29°C
Inicio / Cintilla / Grameen de la Frontera y IEnova apoyarán mujeres rurales del sur de Sonora

Grameen de la Frontera y IEnova apoyarán mujeres rurales del sur de Sonora

ESPECIAL, Nov. 6 (ESP/NPN).- Grameen de la Frontera con el apoyo de Fundación IEnova AC, potencializan el impacto en materia de medio ambiente en las comunidades rurales del Valle del Yaqui a través del proyecto de Fortalecimiento a comerciantes mujeres. Este programa busca utilizar fuentes de energía limpia, económicas e inocuas para el medio ambiente, con el fin de disminuir los costos de operación e incrementar la rentabilidad de los micronegocios de mujeres emprendedoras de las comunidades rurales del Valle del Yaqui y a su vez mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

A finales de este mes de noviembre, se llevará a cabo la instalación de refrigeradores solares y focos ahorradores en 15 comercios de las comunidades de Bácum, Tórim y San Ignacio Río Muerto, impactando a tres municipios del Sur del Estado.  Este programa se podrá realizar gracias al apoyo de $600 mil pesos otorgado por la Fundación IEnova. Esta organización está dedicada a apoyar organizaciones, proyectos y/o programas que contribuyan al bienestar de los miembros de las comunidades en las que operan (presencia geográfica local y nacional) y que sean congruentes con los cuatro ejes de acción de la Fundación: Educación, Medio ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios (desastres naturales, salud, cultura, entre otros).

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Grameen de la Frontera es una organización de la sociedad civil que busca fortalecer a las mujeres y sus comunidades a través del diseño y ejecución de programas de desarrollo económico y social. Opera en 10 municipios del Sur de Sonora desde hace 20 años, impactando la vida de más de 42,000 familias que habitan en comunidades rurales.

Consejeros y colaboradores de Grameen de la Frontera agradecen este gran apoyo a la Fundación IEnova que permitirá potencializar micronegocios y mejorar la calidad de vida de diversas familias con una propuesta de desarrollo sustentable.

Ver también

Pedro Infante, 102 años de legado

ESPECIAL, Nov. 18.- El 18 de noviembre de 1917, Mazatlán, Sinaloa, vio nacer a Pedro …