Clima Navojoa: Lunes 26°C
Inicio / Cintilla / Dos adolescentes graves al explotar transformador en Hermosillo

Dos adolescentes graves al explotar transformador en Hermosillo

HERMOSILLO, Nov. 28.- Dos adolescentes de 15 y 16 años esperaban el paso del transporte público en uno de los parabúses cuando explotó una terminal subterránea, en el centro de Hermosillo.

Clarisa de 15 años y Luis Fernando de 16 cayeron de golpe al abrirse el suelo donde presentó la explosión y fueron socorridos por los transeúntes.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

En las imágenes que lograron captar las personas que ahí se encontraban, se observa cómo los adolescentes son sacados de las llamas, para después ser atendidos por elementos de la Cruz Roja.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud, Clarisa presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, mientras que Luis Fernando tiene afectaciones en las vías respiratorias y también quemaduras en el 60% del cuerpo.

La menor fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el joven al Hospital General del Estado (HGES) para recibir atención médica.

Comerciantes demandarán a CFE

El patronato de Comerciantes del Centro de Hermosillo demandará a la CFE si las ventas disminuyen a causa de este accidente.

Así lo informó su presidente Rubén López Peralta comunicado en el que exigen que los directivos se responsabilicen también de este accidente con los menores afectados.

“Si nuestras ventas bajan a raíz de la tragedia de los jóvenes por la exposición del transformador y el colapso de plafones y lámparas el día de ayer pondremos una demanda colectiva en contra de CFE y Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, así como quien resulte responsable por daños y perjuicios debido a sus negligencias que afecten al comercio establecido del Centro de Hermosillo”, declaró.

Confirman traslado de jóvenes a Sacramento, California

Los jóvenes afectados, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) serán trasladados a Sacramento, California.

La organización Shrinners, especializada en el tratamiento de quemaduras gestionó la atención de los estudiantes en uno de sus hospitales en Estados Unidos.

Francisco Judas, Tesorero de Shriners de Sonora, I.A.P. aseguró que será este jueves por la tarde cuando se realice traslado de adolescentes; el más grave es Luis Fernando.

Lasillarota.com

Ver también

Muere familia arrollada por camioneta en Valle del Yaqui

Infocajeme.com / NPN CAJEME, May. 25.- Una familia completa compuesta por el padre, la madre …