Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / Carros Chatarra y Maleza, problema de Navojoa

Carros Chatarra y Maleza, problema de Navojoa

Por Alejandro Romo

NAVOJOA, NOV. 09 (NPN).- Autos Chatarras abandonados en la vía pública y solares con malezas es el problema mayor que tiene sindicatura de la Perla del Mayo, aseguró Jesús Guillermo Campoy Ruíz, síndico procurador.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

EL Funcionario Municipal destacó que, en el último trimestre, recibieron más de 220 denuncias por solares que estaban con maleza desde escombro hasta hierba crecida, que provocaba un nido reproductor del dengue.

“Hasta el momento no se han aplicado sanciones económicas, únicamente hemos notificado a los propietarios de los predios a quienes exhortamos para que realicen los trabajos necesarios para impedir las multas”.

Aseguró que de las 220 denuncias que recibieron, se llevaron a cabo 124 notificaciones de las cuales 115 ciudadanos acataron la instrucción y limpiaron los terrenos que les pertenecen con el fin de apoyar en la higiene de la ciudad.

Así mismo dio a conocer que con la temporada de lluvias la hierba crece y por dicha razón buscarán implementar un programa para que antes de esta situación los propietarios estén avisados con el fin de evitar sanciones.

Mencionó que el ayuntamiento está trabajando en la recolección de vehículos abandonados en la vía pública con el fin de mejorar la imagen de la ciudad, ya que estos carros simplemente obstruyen y contaminan la visión de las personas.

Cabe señalar que hasta el momento se han notificado a 27 propietarios de los carros abandonados, quienes han procedido para retirar los vehículos de los lugares.

Ver también

Empresarios restringen acceso a Cerro Tetakawi en San Carlos para evitar accidentes

ESPECIAL, Nov. 18.- Empresarios que aseguran ser los propietarios del cerro Tetakawi prohíben a visitantes …