Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Café Tacvba, la banda que marcó al público con su ritmo

Café Tacvba, la banda que marcó al público con su ritmo

ESPECIAL, Nov. 09.- Porque la banda Café Tacvba ha marcado la vida de muchos, de sus fans, de su familia, de sus amigos e incluso de los que no son muy adeptos al grupo, su andar por la música y por la vida forma parte de Bios: vidas que marcaron la tuya de National Geographic, una producción que revela el pensar y las inquietudes de Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo y Enrique Rangel.

Este 2019 se cumplen 30 años de trayectoria de la banda y aunque se han ido de gira para celebrar por todo el país; la producción de National Geographic magnifica el festejo, a través de la proyección de un serial que se integra con material inédito de más de 200 horas, testimoniales de sus personas más allegadas y el acceso exclusivo a vivencias del cuarteto.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite

Así Café Tacvba se convierte en la primera banda en formar parte de este espacio en Televisión que está realizando su segunda temporada, ya que los capítulos anteriores del concepto estaban destinados a solistas en específico.

“Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus treinta años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y sobre todo, a su arte”, destacó Fernando Semenzato, Head of Nat Geo & Nat Geo Kids Production en The Walt Disney Company Latin America, en la presentación de la producción.

En el recorrido que el cuarteto comparte con su público es acompañado de Franscisca Valenzuela, quien a lo largo de la emisión va descubriendo cuáles son los secretos de cada integrante, pero también cuál ha sido la fórmula para que después de tres décadas, la banda continúe íntegra e incluso con el mismo ánimo de defender su propuesta musical.

Aunque a lo largo de su historia, todos han experimentado un camino de manera paralela, pero sin dejar ese concepto que los ha llevado por el mundo con su indie rock y que ahora comparten a través de este testimonio, en el que hay anécdotas, música y esa filosofía con la que han marcado la vida de sus seguidores.

“Rubén y yo íbamos a tocar en Tijuana íbamos en un automóvil donde también estaba con nosotros Octavio Hernández, que ya murió, era un periodista de rock y durante el camino puso un casete que empezó a sonar, dijimos eso qué es, suena increíble, supimos que era de Jaime López y nos encantó lo que estábamos escuchando, nos decíamos que si existiera el rap mexicano, eso tendría que sonar así; con el tiempo fuimos jugando con ella, bromas, le metimos arreglos, tonos y creamos un demo y claro invitamos a Jaime López y de ahí comenzó lo que ya conocen”, dijo el cantante durante la presentación del concepto televisivo para compartir el origen de la banda.

El vocalista

Rubén Albarrán dice que la pasión a su trabajo ha sido la clave para mantenerse.

Polifacética

Palabra con la que se define a la banda por su intensa búsqueda en la música.

Cine

También ha llevado su sonido a la pantalla, en Amores Perros y Piedras verdes.

Francisca

La conductora los acompaña en esta revelación de su pensar y hacer a sus fans.

www.milenio.com

Ver también

Arrestan a dos policías por abusar de ciudadana en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, Nov. 11.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, dio a conocer en su …