Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / Billie Eilish extraña su vida antes de la fama

Billie Eilish extraña su vida antes de la fama

La cantante, que debutó en México este fin de semana, dice que añora los momentos de privacidad con su madre antes de la fama

ESPECIAL, Nov. 19.- Hay muchas cosas que la celebridad Billie Eilish extraña de la chica californiana que podía llevar una vida más normal.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

La adolescente, que se ha alzado con premios como el MTV Video Music Awards por Mejor nuevo artista y que este fin de semana fue aclamada en México dentro del festival Corona Capital, se pone a enlistar esos recuerdos de antes de que la fama llegara.

“Extraño las cosas pequeñas, cosas raras como ir a tiendas, ir por la despensa con mi mamá. Extraño ir de compras incluso aunque ahora ya no necesito hacerlo”, dice en entrevista.

“Amaba ir de compras en Los Angeles y sólo iba a tiendas como Target y Macy’s porque no podía costearme nada más pero lo amaba, amaba ir a las tiendas por comida, con mi mamá”.

La intérprete de “Bad guy” sabe que todavía podría hacer todo eso si quisiera pero también significaría estar rodeada de decenas de personas y vivir todo un ajetreo.

A punto de cumplir 18 años —el próximo 18 de diciembre— también añora la privacidad, pues sabe que puede ser fotografiada en cualquier momento.

“Quisiera poder ir al aeropuerto y que no hubiera una multitud. También extraño las estas, las amaba y ahora tengo una reputación así que no puedo ir”, bromea Billie.

“Todos los días me toman fotografías en todos lados así que no puedo hacer nada. Es raro, veo fotografías de mí misma en las que digo ‘¿quién tomó eso y de dónde las tomaron’’, fotos mías afuera de mi casa y es como ‘¡qué demonios!’, alguien se estaba escondiendo. Es muy loco”, reflexiona.

Eilish se volvió un fenómeno viral cuando a finales de 2016 subió a la plataforma SoundCloud el tema “Ocean eyes” por lo que meses después firmó un contrato con Interscope Records y su carrera fue en ascenso con tan sólo 15 años.

En retrospectiva, recuerda que en ese momento ya había quien la consideraba un modelo a seguir “y yo no sabía ni lo que estaba haciendo pero supongo que es un honor”, dice sincera.

“Hubo un periodo en el que yo decía algo y la gente era como ‘¿por qué dices cosas como esas si eres un modelo a seguir? No deberías’, pero luego te das cuenta de que la razón por la que la gente te ve es porque les gusta lo que haces. Si puedo ser una inspiración para cualquiera es suficiente”.

Influencias musicales

En casa de Billie Eilish se escuchaba desde The Beatles y Frank Sinatra —por sus padres— hasta la banda de Billie Joe Armstrong, Green Day, —por su hermano Finneas O’Connell—. Pero también había espacio para Justin Bieber, con quien grabó una versión de “Bad guy” en julio de este año.

La cantante explica que su estilo musical se lo debe a ese abanico de sonidos.

“Crecimos con muchos tipos diferentes de música y creo que es por eso que hago la música que hago. Recuerdo que la gente me preguntaba cuál era mi banda favorita o mi género favorito de música y nunca sabía qué demonios decir porque no tenía una, porque amo la música. Me hacían sentir como que ellos iban a pensar que no me gustaba la música pero es que amo toda y no me puedo quedar con un solo tipo”, comparte.

Además de Bieber, la intérprete ha compartido micrófono con artistas como Khalid. Actualmente se le ha visto con artistas como Avril Lavigne, sin embargo aclara que por ahora no tiene en pie ninguna colaboración.

“Es divertido que estoy en un punto ahora mismo en el que cada fotografía que posteo con algún artista todos son como ‘vas a hacer una canción con él’. Yo en realidad sólo quiero ser una fan, una amiga de la gente, no siento que tenga que hacer música con cada uno”, aclara la joven.

“Es lindo ser admirador de su trabajo y que ellos sean admiradores del tuyo y tú estés haciendo lo tuyo pero eso no significa que esté en contra de hacer colaboraciones sólo no pienso hacer que alguien haga algo, en el futuro tal vez”.

México la aclama

En su primera visita al país, la estadounidense se convirtió en una de las favoritas al subir al escenario Corona Light del festival Corona Capital la noche del domingo, una experiencia que ella etiqueta de extraña al tratarse de su primer show. Sin embargo, se dice positiva por su regreso en 2020 al Palacio de los Deportes.

Pero Eilish tiene una relación más fuerte con México aunque ésta fuera la primera vez que lo visita y de eso la cantante se da cuenta casi al final de la entrevista al enterarse que una de sus canciones favoritas, “Eres tú”, es de la mexicana Carla Morrison.

“Amo esa canción, ¿Es mexicana? ¿En serio? No sabía eso, es genial, la amo”.

 

www.eluniversal.com.mx

Ver también

Realizan presentación Primarias y Secundarias en el marco de las fiestas de la Purísima Concepción 2019

ÁLAMOS, Dic. 6 (ESP/NPN).- El día de ayer se dieron cita los alamenses en la …