Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Regional / Álamos / Alumno de Conalep Primer Lugar Nacional en Ensayo 2019

Alumno de Conalep Primer Lugar Nacional en Ensayo 2019

Por Alejandro Romo

ÁLAMOS, NOV. 06 (NPN).- Proveniente de la comunidad de Rancherías, Álamos, Saúl se levanta a las cuatro de la mañana diariamente para llegar a la parada del camión que lo llevará al Pueblo mágico, posteriormente, un autobús para trasladarlo a Navojoa y al final un camión rural para llegar a su escuela, El Conalep de la Perla del Mayo.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Saúl Alejandro Valenzuela, a sus 16 años ya es reconocido Nacionalmente al obtener el Primer Lugar de Ensayos 2019, al escribir como tema principal “CONALEP, JOVENES CONSTRUYENDO UN FUTURO PRODUCTIVO.

Mencionó que su ensayo está inspirado en su pueblo Natal, Rancherías, Álamos y su experiencia de viajar diariamente más de cien kilómetros para tomar sus clases puntualmente.

Saúl se considera una persona Solidaria, libre, soñador y con muchas ganas de sobresalir para apoyar a sus padres, hermanos, que han hecho de todo para salir adelante en todo este esfuerzo por estudiar.

Aseguró que diariamente recorre 110 Kilómetros para llegar a su escuela donde cursa el primer semestre en la especialidad de Técnico Bachiller en Electromecánica, actualmente, en su primer parcial de Preparatoria, obtuvo un promedio de 100.

Señala que es un joven orgulloso de su pueblo natal y ser parte de la Etnia Guarijíos, en donde las autoridades tradicionales le otorgan cierta área de terreno para limpiarlo, cabe señalar que Saúl hace de todo un poco para obtener recursos indispensables que lo apoyan para pagar sus viajes al Conalep, ya que es sus ratos después de culminar las tareas, llega a un taller mecánico y los fines de semana labora con familiares en un purificadora de agua.

Saúl piensa en grande y continuar en sus estudios ya que en los próximos años quieres estudiar Arquitectura y ser reconocido por sus grandes trabajas para organizaciones mundiales.

Destacó que en su comunidad son cerca de 180 personas las que habitan y desafortunadamente la mayor parte de las personas que ahí viven son de escasos Recursos.

Ver también

López Obrador año 1

ESPECIAL, Nov. 18.- ¿Y si falla Andrés Manuel López Obrador? Para sus seguidores es una …