Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla /  8 niños muertos y 4 heridos, saldo de la violencia en Sonora en últimos 6 meses

 8 niños muertos y 4 heridos, saldo de la violencia en Sonora en últimos 6 meses

ESPECIAL, Nov. 6.- La violencia de ataques armados en municipios de Sonora ha alcanzado a los más indefensos e inocentes, niños desde los 3 meses, 2, 3, 8 y 11 años de edad, han sido víctimas de las balas de criminales armados que no hacen distingos en los meses recientes.

En las localidades de Cajeme, Empalme y Bavispe se han perpetrado a manos del crimen organizado, inimaginables acontecimientos que involucran a menores, asesinados de las formas más violentas.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite

La más reciente tragedia en la sierra de Sonora, trascendió las fronteras del estado y de México y causó indignación por la magnitud de los hechos sin precedentes que vislumbran un desalentador escenario para quienes representan el futuro de México.

Masacre en carretera de Bavispe deja 6 niños y tres mujeres muertos

Una masacre contra miembros de una comunidad mormona en la sierra de Bavispe dejó como saldo, además de la muerte de tres mujeres, amas de casa y madres de familia, a 6 menores ejecutados de entre 8 meses y 11 años de edad.

Las víctimas eran miembros de las familias LeBaron y Langford, asentadas en el rancho La Mora en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

Muertos:

Rhonita Maria Miller 15 de septiembre de 1989, 30 años

Howard Jacob Miller, Jr. 12 de julio de 2007, 12 años

Krystal Bellaine Miller, 25 de septiembre de 2009 10 años

Gemelos Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses

Les dispararon y quedaron calcinados al quemar en su vehículo.

Christina Marie Langford Johnson – 23 de noviembre de 1989, muerta por disparos. Le sobrevivió Faith Marie Johnson, 9 de abril de 2019, 7 meses de edad, encontrada en su asiento del auto.

Dawna Ray Langford, 19 de junio de 1976, 43 años.

Trevor Harvey Langford, 4 de abril de 2008, 11 años.

Rogan Jay Langford, 17 de febrero de 2017, 2 y medio años. Muertos por disparos.

Sobrevivieron:

Kylie Evelyn Langford, 8 de marzo de 2005, 14 años, disparo en el pie.

Devin Blake Langford, 6 de julio de 2006, 13 años ileso, caminó aproximadamente 20 kiñ+ometros a La Mora para buscar ayuda, ocultó a sus hermanos vivos en los arbustos, y los cubrió con ramas.

Mckenzie Rayne Langford, 12 de enero de 2010, 9 años, rozón de bala en su brazo, fue enviada por su hermana Kylie para pedir ayuda cuando Devin no regresó lo sucientemente pronto, se perdió y caminó aproximadamente 16 kilómetros por 4 horas en la oscuridad y fue encontrada por los grupos de búsqueda.

Cody Greyson Langford, 1 de octubre de 2011, 8 años, herido en la mandíbula y la pierna, su estado es no crítico.

Jake Ryder Langford, 22 de mayo de 2013, 6 años, sin lesiones.

Xander Boe Langford, 4 de junio de 2015, 4 años, disparo en la espalda.

Brixon Oliver Langford, 15 de febrero de 2019, 8 meses: disparo en el pecho, herida abierta, bala en la muñeca.

En Empalme prenden fuego a casa, muere menor de 8 años y niña sobrevive con quemaduras en el 95 % de su cuerpo

Un grupo de hombres armados irrumpió la tarde del 10 de septiembre, en un domicilio de la colonia Libertad, en Empalme, para ‘levantar’ a un hombre y quemar la casa, resultando cuatro personas con quemaduras de primer grado, una mujer, un joven y dos menores, de 2 y 8 años de edad.

Los lesionados son la niña Keily Cristal, de 2 años de edad, cuyas quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo fueron calicadas de suma gravedad, por lo que fue trasladada a la ciudad de Hermosillo y posteriormente a un hospital de los Estados unidos; su hermanito Dayron, de 8 años, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, siendo llevado a la capital del Estado.

Al día siguiente, tras sufrir quemaduras en el incendio dentro de su casa, provocado por un grupo de hombres armados en la comunidad de Empalme, Dayron de 8 años de edad murió la mañana del miércoles en el Hospital Infantil del Estado. Su hermana fue trasladada para recibir atención médica en el Hospital Shriners de Sacramento, California.

A la menor de 2 dos años internada en el hospital Shriners, se le amputó una pierna en el mes de octubre.

Keyli continúa con atención especial en Sacramento, California, donde tuvieron que amputarle la extremidad, debido a la gravedad de su condición. De momento se reporta estable, según información proporcionada por los familiares.

En Cajeme asesinan a niño de 3 años y hieren a tres pequeñas

La tarde del jueves 27 de junio, se reportó una agresión armada en calles de la sección Salvatierra de la colonia Las Misiones, en Cajeme, donde fueron asesinados un hombre y su hijo de 3 años, también dos niñas resultaron heridas.

La misma noche de ese día, una bebé de 3 meses de edad resultó herida en una pierna, debido a que un sujeto disparó desde un sedán; buscaba abrir fuego contra el padre de la pequeña, esto en Ciudad Obregón.

Las dos víctimas resultaron con heridas de bala; el afectado recibe atención médica y a la pequeña la reportan estable, pese a la lesión.

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Arrestan a dos policías por abusar de ciudadana en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, Nov. 11.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, dio a conocer en su …