Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Visitarán Silicon Valley 22 emprendedores y personal de empresas sonorenses

Visitarán Silicon Valley 22 emprendedores y personal de empresas sonorenses

Forman parte del programa “Aceleración de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica”

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 10 (ESP/NPN).- Un total de 22 emprendedores y personal de empresas sonorenses con proyectos de alto impacto con base tecnológica visitarán la capital de la tecnología a nivel mundial, Silicon Valley en San Francisco, California, del 4 al 8 de noviembre de este año, para capacitarse y tener encuentro de negocios.

MENSAJES
Kowi Top

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que para Sonora, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es fundamental, ya que son generadoras de empleo, así como el prepararlas para el avance de la tecnología.

“Yo sí les pido a los ganadores, primero los felicito, desde luego, y segundo, que le echen todos los kilos porque la verdad a su regreso habrá mejores oportunidades, desde ahorita le ofrezco la posibilidad de visualizar su negocio en el tiempo y la posibilidad de que nosotros los apoyemos con financiamiento dentro de la Secretaría de Economía que con mucho gusto lo vamos a hacer, el reto sería que a su regreso nos platicaran cómo les fue, y qué sigue hacia adelante”, expresó.

Entre los proyectos se encuentra el de María Guadalupe Alexandres García, ella diseña y fabrica drones para las camaroneras que monitorean que la calidad del agua en los tanques de camarón se mantenga en excelentes condiciones.

Además, Luis Antonio Madrid Díaz, con Bipedestador robótico de pie, un proyecto para ayudar a las personas con discapacidad postradas en una silla de ruedas, el dispositivo, dijo, por medio de un arnés sujeta las rodillas para evitar flexiones y las personas se puede mantener de pie, haciendo actividades paradas.

Nitzia Gradías Ahumada, diputada local e impulsora del programa “Aceleración de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica”, indicó que esperan compartan con otros emprendedores el conocimiento que adquirieran en Silicon Valley, debido a que con ello crecerán sus negocios, habrá generación de empleo y economía diversa en la entidad.

“¿Por qué Silicon Valley?, porque de cierta manera nosotros queremos que ellos se sigan capacitando, queremos que aprendan de los mejores, la idea es que allá también se capaciten, tengan encuentros de negocios con empresas a la mejor del mismo giro o similar que ellos, y que allá también les cuenten cómo iniciaron, y cómo fueron creciendo”, manifestó.

Presentes: Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico; y Guadalupe Gaona, directora jurídica de la Secretaría de Economía.

Empresas que visitarán Silicon Valley: Two for One, EEVAA/Nutribox, TecGen, Pi Consulting, Kutela, Automatización del Proceso de Captura de Información de Producción, CamaronDron y BotCam, Digitalización Segura para Verificación de Identidad, Ucare Atención Médica a Urgencias Menores, wiTches, Tecnoindustrial, Xurem, Sonora Cricket Farm S.A de C.V., MaqDimo de Pie, Moretech, Desert Emporio, EyeLim SGX Tecnología S.A. de C.V, MindTec, Healroes, Clapp, Quantum Bit SAPI de C.V., Dinámica Industrial Yaqui.

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …