Clima Navojoa: Lunes 31°C
Inicio / Cintilla / “Soy alfarero, es mi estilo de vida”: Don Chavarin

“Soy alfarero, es mi estilo de vida”: Don Chavarin

Por Alejandro Romo

NAVOJOA, Oct. 17 (NPN).-  El Señor Pedro, es vecino de la Colonia Rosales de Navojoa, tiene 71 años y desde hace más de medio siglo es alfarero.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

A los 16 años comenzó con este oficio, empleo que le ayudo para sacar adelante a sus hijos y que hoy en día sigue trabajando para mantenerse.

Don Pedro Estrada Chavarin, asegura que el oficio del Alfarero es un arte, por dicha razón son de los empleos que no se deben perder y que se deben inculcar para las futuras generaciones con el fin de que se realicen más trastes de barro.

Destacó que las personas adultas, constantemente mandan a buscar a los jóvenes para que compren artículos como tazas, ollas, vasos, jarras e incluso hasta comales para hacer las tortillas.

En los meses de diciembre, cuando los paisanos regresan a la región del mayo se le incrementa el trabajo debido a que las personas lo buscan y le piden los trastes de barro para llevarlos en su regreso al culminar las fiestas decembrinas.

Así mismo invitó a la ciudadanía para que se comunique al 64 24 25 28 32 para hacer los pedidos de los diversos utensilios para el hogar.

Ver también

López Obrador año 1

ESPECIAL, Nov. 18.- ¿Y si falla Andrés Manuel López Obrador? Para sus seguidores es una …